Empieza el festival de marzo. Os prometí juegos y aquí están. Vale que alguno no es de lo más fresco pero eso a mi entender no le quita valor. Y es que Borderlands 3 ha sido una de las grandes polémicas de la guerra entre Steam y Epic, y tras el periodo de exclusividad el juego llega a la tienda de Valve. Y para los que juegan en consolas hay otros dos títulos muy interesantes como son Nioh 2 y Ori and the Will of the Wisps, y por supuesto todo aderezado con un buen puñado de indis por si os habéis quedado con ganas de más. Adelante, son todo vuestros.

Ori and the Will of the Wisps

Vídeo

Ori and the Blind Forest fue una de las sorpresas más agradables de la industria indi en los últimos años, así que una segunda parte era algo evidente. Una vez más Ori tendrá que sanar el bosque y reunir a su familia en un juego de plataformas estilo metroidvania basada en habiliades, con un estilo artístico impresionante y una banda sonora cautivadora totalmente orquestada.

  • Plataformas: PC (Microsoft Store y Steam) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 11 de marzo.

Hidden Through Time

Vídeo

¿Dónde está Wally? Muchos se preguntaban aquello mientras de niños, y no tan niños, buscaban en las páginas de un libro. Ahora estos podrán llevar su afición a la pantalla con Hidden Through Time, buscando objetos y personas en diferentes escenarios localizados en distintas épocas de la humanidad. Y lo mejor de todo es que podrás crear tus propios escenarios para que otros encuentres lo que tú escondas en ellos.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 12 de marzo.

Stela

Vídeo

Siguiendo los pasos de Journey, Stella presenta el viaje de una joven en los últimos días de una antigua civilización. Un viaje lleno de puzles, misterios y criaturas de todas las formas y tamaños, que gracias a su estilo artístico, quedarán seguro en la memoria de aquellos que se aventuren en esta aventura.

  • Plataformas: PC (Steam) y Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 13 de marzo.

My Hero One’s Justice 2

Vídeo

Uno de los mangas y animes que más fuerte está pegando ahora mismo es Boku no Hero Academia, y ese tirón llega hasta los videojuegos con la segunda entrega del juego de lucha en tres dimensiones en el que los estudiantes a héroes tendrán que medirse frente a frente, en un sistema de combate con escenarios destruibles y una mayor presencia de poderes.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 13 de marzo.

Dead or School

Vídeo

Tras una infección zombi que empujó al pueblo japonés a vivir en los túneles durante años, una joven que no ha visto la superficie oye de boca de su abuela la palabra escuela, un sitio donde los jóvenes podían disfrutar de su juventud. Así que se armará para salir a la superficie y recorrer la ciudad acabando con los comecerebros para encontrar la escuela.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop) y PlayStation 4 (PS Store).
  • Fecha: 13 de marzo.

Hell Warders

Vídeo

Una vez más las puertas del infierno se han abierto y las hordas de demonios salen a invadir el mundo de los humanos. Y una vez más cuatro héroes serán la esperanza de la humanidad. Solo o con amigos, tendrás que situar a tus tropas por el mapa como si de torres se tratasen, y enfrentarte a las oleadas que irán llegando a través de la puerta.

  • Plataformas: Nintendo Switch y PlayStation 4 .
  • Fecha: 13 de marzo.

Langrisser I & II

Vídeo

Dos RPG tácticos de los 90 vuelven a las estanterías gracias a esta rematerización que adapta resoluciones, mecánicas y música a los tiempos que corren. Encarnando a los héroes del reino de Baldea, en ambas entregas tendrás la oportunidad de poner a prueba tus dotes como comandante de ejércitos

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch y PlayStation 4.
  • Fecha: 13 de marzo.

MLB The Show 20

Vídeo

No es uno de los deportes con más adeptos a este lado del charco, pero siempre hay alguno que se alegra de poder jugar a este deporte de bate y pelota, en el que podrás crear y personalizar a tu propio jugador de béisbol para que llegue lejos en las grandes ligas estadounidenses.

  • Plataformas: PlayStation 4 (PS Store).
  • Fecha: 13 de marzo.

Borderlands 3

Vídeo

¡Dispárame en la cara!. Siempre recordaré esta misión cuaya sencillez recoje a la vez la locura que simboliza Borderlands. Nuevos buscadores, nuevas amenazas y un montón de cámras que descubrir a lo largo de diferentes planetas, todo ello manteniendo el estilo visual de la casa, el humor altamente irreverente y dando la posibilidad de manejar, literalmente, millones de armas. ¡Pero qué haces ahí parado leyendo, dispárame en la cara de una vez!

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 13 de marzo.

Nioh 2

Vídeo

La alternativa de estética japonesa a Dark Souls regresa para hacerte luchar con toda clase de criaturas. Corre el año 1555 y Japón ha sido infestado por demonios. Una vez más podrás empuñar todo tipo de armas, midiendo bien los ataques de los enemigos y como novedad, aprovechando tu yokai interior, una forma de semi demonio, para realizar mortíferos ataques.

  • Plataformas: PlayStation 4.
  • Fecha: 13 de marzo.