Puede que no lo sepáis, porque apenas se ha hablado en los medios, redes sociales y grupos de Whatsapp, pero por lo visto hay un virus muy chungo pululando por ahí. No es peligroso para la mayoría, pero si lo puede ser para los más mayores o los enfermos así que, no hay mejor excusa para quedarse en casa y esta vez si, ponerse al día con la lista de juegos. Y si la lleváis al día (ya claro...), esta semana salen dos juegazos que no podéis dejar pasar, y no me vale la el cuento de que no se puede salir a la calle por la cuarentena, que se pueden comprar en digital.

Rainbows, toilets & unicorns

Vídeo

Ante vosotros, uno de esos juegos que por mucho que os explique, no hay forma de entender si no lo ves en movimiento. No puedo decir más sobre él que es un nido de referencias a la cultura pop, y que estoy convencido que es mucho más divertido jugarlo tras unas cañas u otro tipo de sustancias.

  • Plataformas: PlayStation 4 (PS Store).
  • Fecha: 16 de marzo.

Remnant from the Ashes

Vídeo

Viendo la que se nos viene encima ,qué mejor que prepararse para el inminente apocalipsis con un videojuego que se desarrolla en un planeta Tierra devastado y conquistado por unas feroces criaturas llamadas vástagos, provenientes de otra dimensión. Haz equipo con otros tres jugadores y viaja por diferentes planos de realidad para acabar con esta invasión de raíz, usando una buena dosis de plomo en el proceso.

  • Plataformas: PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 18 de marzo.

Panzer Corps 2

Vídeo

Hay dos formas de vivir la guerra, en primera persona empuñando un rifle, con altas posibilidades de muerte por choque anafiláctico al plomo. O desde los cuarteles, cómodamente alejado de las explosiones y dirigiendo a las tropas, o como es en este caso, a los tanques, teniendo que tomar decisiones estratégicas para que la división acorazada acabe con el avance del enemigo.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 19 de marzo.

TT Isle of Man: Ride on the Edge 2

Vídeo

La carrera de motociclismo más arriesgada del mundo, regresa al mundo de los videojuegos con una segunda entrega que pondrá a tu alcance 17 circuitos adicionales, 18 motos distintas que incluyen modelos clásicos y los pilotos oficiales. Y además abraza el mundo abierto con la posibilidad de recorrer un gigantesco entorno para practicar la prueba.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 19 de marzo.

La-Mulana 1 & 2

Vídeo

En qué hora decidieron los hermanos Lemeza Kosugi y Lumisa Kosugi, en la primera y segunda entrega de esta saga respectivamente, adentrarse en unas antiguas ruinas llenas de criaturas pixeladas que no harían más que ponerles en problemas, y no dejarles resolver tranquilamente los puzles, y encontrar los tesoros que ocultan las ruinas.

  • Plataformas: Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: de marzo.

Doom 64

Vídeo

Directo desde 1997, llega este clásico de los juegos en primera persona y la verdadera secuela de DOOM II, que se puede conseguir de forma separada, o si reservas DOOM Eternal. En ambos casos, el placer de matar demonios y ver salpicar su sangre pixelada, es algo que no tiene precio.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 20 de marzo.

DOOM Eternal

Vídeo

Espero que tengáis fregona en casa, porque esto se va a poner perdido de sangre. El asesino de infiernos ha vuelto más cabreado que nunca, y es que las huestes del inframundo se han atrevido a invadir la Tierra, algo de lo que se arrepentirán muy pronto. Con nuevas mecánicas, como el gancho, y armas nuevas y clásicas, como mi querida BFG, el retorno promete ser de lo más gore.

  • Plataformas: PC (Steam y Bethesda Store), PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 20 de marzo.

Animal Crossing: New Horizons

Vídeo

La tranquilidad del campo, el relax de la playa, la paz de la montaña. Son tres elementos que vas a encontrar en Animal Crossing: New Horizons, pero no antes de pagar la hipoteca que Tom Nook te va a obligar a pagar por la casita que de va a dejar. Así que una vez más, tendrás que recorrer la isla recogiendo materiales, limpiando las hierbas, recolectando nabos y haciéndote amigo de los habitantes de la isla, para poco a poco ir decorando tu casa y tener un pueblo digno de visitar.

  • Plataformas: Nintendo Switch.
  • Fecha: 20 de marzo.