¡Feliz año geektopistas (y geektopianos)! El 2020 ya está aquí, a pesar de publicar esto el día 30 pero ya me entendéis. El año que empieza ya tiene prometidos unos cuantos juegos de los que llevamos muchos años esperando: Halo, Cyberpunk, Final Fantasy Vii, DOOM, Vengadores, The Last of Us, etc. Y esto es solo que sabemos, tengo el pálpito de que este año va a ser muy interesante, aunque empiece un poco flojo; menos mal que tenemos al Dr. Kawashima, a Rafa Nada y los monstruos invernales de Iceborne para darnos una cálida bienvenida a este nuevo año. Os deseo muchos logros, trofeos y horas de juegos.

Brain Training del Dr. Kawashima para Nintendo Switch

Vídeo

Regresa el mejor amigo de un cerebro joven y activo, el Dr. Kawashima que triunfó en Nintendo DS volverá a poner en forma los cerebros dispuestos a ello, con nuevos ejercicios de cálculo mental, memoria y otros aspectos, aprovechando por supuesto las nuevas funcionalidades de Switch. Vuelve a tener 20 años (aunque sea solo de edad mental).

  • Plataformas: Nintendo Switch.
  • Fecha: 3 de enero.

Priest Simulator

Vídeo

Simulador de sacerdote, por si os había picado la vida sacerdotal pero nunca os habíais atrevido. Eso si, creo que lo de simulación queda un poco alejado de la realidad, porque si, hay que cuidar a los feligreses, pero lo de las chicas en sujetador en el confesionario o el pegarle tiros a los demonios, no sé si les pasará a todos los curas habitualmente.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: de enero.

AO Tennis 2

Vídeo

AO Tennis sigue en solitario su carrera en los simuladores de tenis. Como es lógico, cuenta con la licencia oficial del Open de Australia (Australia Open) y la presencia de jugadores de la talla de Rafael Nadal, Ash Barty, Angélique Kerber entre otros. Además se vuelve a incluir el popular editor de contenido de la primera entrega, y todo el contenido creado por los jugadores a partir de 2018.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 9 de enero.

Regions of Ruin

Vídeo

Los enanos son sin duda mi raza de fantasía favorita. Rudos, peleones constructores de maravillas y con un hachas capaces de dejar un campo de batalla vacío en cuestión de minutos. Todos estos aspectos de los enanos se encuentran en Regions of Ruin, un RPG pixelado en el que acabar con cientos de enemigos mientras vas construyendo tu ciudad poco a poco.

  • Plataformas: Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 8 de enero.

Dragon Sinker: Descendants of Legend

Vídeo

Amantes del JRPG clásico, aquí tenéis vuestro primer título del año. ¿Clón o fuerte inspiración? Sea como sea, si te gustaron los Final Fantasy del 1 al 6, seguro que este título os va a encantar porque sigue la líneas de esos clásicos del rol japonés.

  • Plataformas: Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 8 de enero.

Monster Hunter World: Iceborne

Vídeo

Monster Hunter World es el juego al que más horas le he dedicado en esta generación, y para mi ha sido toda una sorpresa porque ninguna de sus anteriores entregas consiguió engancharme como este. Ahora la aventura principal se expande con un nuevo territorio cubierto de nieve, nuevas mecánicas, armas, armaduras y por supuesto, nuevas y peligrosas criaturas a las que dar caza.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: de enero.

Aborigenus

Vídeo

Unos extraños atacaron tu tribu y esclavizaron a tu familia y amigos, y tú eres la última esperanza de aquellos que lograron librarse. Elige una profesión, chamán, guerrero o cazador, desarrolla tus habilidades, y avanza por este mundo de plataformas hasta liberar a tus seres queridos.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 10 de enero.