Diciembre ha llegado a tope. Hay semanas que me cuesta encontrar juegos interesantes que meter en la lista, y hay otras como esta que me obliga a dejar juegos fuera que me gustaría mucho meter, pero tengo que poner la línea en algún lado. Esta semana hay relanzamientos muy potentes en otras plataformas que no podía dejar pasar, y nuevos títulos de estética o mecánicas muy interesantes que se han ganado un hueco por pleno derecho entre tanto juego de gran presupuesto. Bienvenidos a la recta final de este 2019.

Arise: A Simple Story

Vídeo

La de Arise es realmente, una historia muy simple. La historia que desgraciadamente todos hemos vivido alguna vez. La historia de una pérdida que , por suerte, se podrá vivir junto a un compañero el cual se encargará de controlar el tiempo para alterar el tiempo atmosférico durante unos segundos, pudiendo incluso variar el flujo temporal de las estaciones.

  • Plataformas: PC (Epic Games Store), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: de diciembre.

Life is Strange 2

Vídeo

La aventura de los hermanos Sean y Daniel llega a su fin con el lanzamiento de su quinto episodio, que además coincide con la llegada del juego completo, en vez de tener que adquirirlo por episodios. La huida de la policía de estos hermanos después de un suceso que cambió sus vidas, es una historia digna de seguir capítulo a capítulo.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 3 de diciembre.

Halo: The Master Chief Collection

Vídeo

Con la nueva política de aperturismo de Microsoft, la aclamada Halo: The Master Chief Collection llega a Steam, y Microsoft Store, para que cad vez más gente pueda disfrutar de las joyas, ya clásicas, de los juegos de disparos en primer persona como son: Halo: The Master Chief Collection, Halo: Reach, Halo: Combat Evolved Anniversary, Halo 2: Anniversary, Halo 3, Halo 3: ODST y Halo 4.

  • Plataformas: PC (Steam y Microsoft Store).
  • Fecha: 3 de diciembre.

Vampire: The Masquerade - Coteries of New York

Vídeo

Para ir calentando hasta la llegada de Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2, se puede ir abriendo boca con esta aventura de corte algo más narrativo. El jugador encarnará a un recién convertido vampiro que se verá envuelto en la perpetua lucha entre la Camarilla y los anarquistas de Nueva York, y en la que deberás elegir bando, pero sobre todo y siempre, deberás mantener la Mascarada.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 4 de diciembre.

Mosaic

Vídeo

Viendo los vídeos de Mosaic, al principio me venía a la cabeza distopía, pero al poco me fui dando cuenta tristemente, que tan solo es una exageración de una realidad en la que ya vivimos. Pero en este juego hay una escapatoria de la monotonía, de la soledad, de la oscuridad, pero es una escapatoria que tendrás que buscar y vivir por ti mismo.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 5 de diciembre.

Darksiders Genesis

Vídeo

Iban tres juegos de la saga Darksiders, pero cuatro eran los jinetes del apocalipsis así que faltaba por conocer al jinete Lucha, el cual será el protagonista de esta historia que cambia el estilo de juego por la vista cenital estilo Diablo. Y precisamente a Lucifer es a quien habrá que hacer una visita en este juego, eso si, como buen hermano el jinete Guerra se podrá a puntar ala fiesta controlado por un segundo jugador.

  • Plataformas: PC (Steam y Stadia).
  • Fecha: 5 de diciembre.

Alien: Isolation

Vídeo

El universo Alien comenzó como una película de terror aunque luego diera un giro a la acción (gracias Cameron), y este espíritu se mantiene en este juego que triunfó entre público y crítica. Tomando el papel de Ellen Ripley, mientras intentas averiguar qué sucedió en la Nostromo hace quince años, pero por supuesto, un alien se ha colado en la nave y no tendrá otra cosa en la cabeza que dar cada al jugador.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 5 de diciembre.

Red Dead Redemption 2

Vídeo

El oeste más salvaje y el proyecto más grande creado hasta la fecha por parte de Rockstar. La saga Red Dead continúa situando al jugador como líder de una banda de baqueros en una trama llena de detalles digna de cualquier película. Un gigantesco, realista y variado mundo donde no habrá límites en las acciones, donde cada decisión tendrá su reacción y donde podrás empezar a forjar tu leyenda como héroe o como forajido.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 5 de diciembre.

Neverwinter Nights: Enhanced Edition

Vídeo

Fans del rol clásico, aquí llega vuestra ración de esta semana con gráficos mejorados, resolución actualizada, contenido revisado para la ocasión en colaboración con los jugadores, todo el contenido lanzado para el juego y más de 40 horas de nuevas historias y prueba los centenares de módulos creados por otros miembros de la comunidad.

  • Plataformas: Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 6 de diciembre.

Assassin’s Creed: The Rebel Collection

Vídeo

Los asesinos y templarios llegan a Switch de la mano de esta recopilación con dos de los juegos más interesantes de la saga. El primero de ellos, Assassin’s Creed IV Black Flag, por introducir a fondo la dinámica de batallas marítimas, y Assassin’s Creed Rogue, por dejar al jugador ponerse en el otro bando y controlar a un asesino convertido a templario, y poder ver el otro lado de la historia.

  • Plataformas: Nintendo Switch.
  • Fecha: 6 de diciembre.

Ancestors: The Humankind Odyssey

Vídeo

Para aquellos que se quejan de que el modo historia de los juegos de ahora es muy corto, aquí les va durar ocho millones de años. Durante este tiempo serán los encargados de dirigir a los ancestros de la raza humana de su paso de simios a humanos, tomando decisiones críticas que no solo afectarán directamente al clan, si no a una especie entera, y aprendiendo generación tras generación cual es la clave de la supervivencia.

  • Plataformas: PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 6 de diciembre.