Nos adentramos en diciembre, y justo esta semana el famosísimo caballero de la pala viene a nuestro rescate por si alguno se había quedado atrapado con las nieves invernales. Doble presencia para este juego que sigue dando caña cinco años tras su lanzamiento. Y para los que no tenemos nieve podemos elegir entre pistoleros, mekas, androides, píxeles, samuráis y más opciones aunque, eso sí, id haciendo acopio que ya sabéis lo que pasa a finales y principios de año: llega la sequía.

Ashen

Vídeo

Un mundo oscuro y enorme que explorar, gigantescas criaturas que enfrentar con un estilo similar a Dark Souls, mazmorras que recorrer, y todo esto solo. ¿Completamente solo? Menos mal que no, ya que Ashen permite un multijugador pasivo en el que otros jugadores aparecerán en tu partida pudiendo colaborar con ellos para lograr vuestros objetivos.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop) y PlayStation 4 (PS Store).
  • Fecha: 9 de diciembre.

Call of Juarez: Gunslinger

Vídeo

Esta sección no es lo suficientemente grande para los dos, así que prepara tu arma porque aquí va a volar el plomo. Si no te ves preparado para este duelo puedes practicar con Call of Juarez: Gunslinger, en el que en vista en primera persona podrás enfrentarte a numerosos otros pistoleros, entrenar tus habilidades, especializarte a tu tipo de arma favorito, e impartir justicia al estilo viejo oeste.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 10 de diciembre.

Hearthstone: El Descenso de los Dragones

Vídeo

¡Sube la temperatura en Hearthstone! 135 nuevas cartas llenas de dragones, con una palabra especial que será convocar y que permitirá invocar al campo de batalla a una criatura y, posteriormente, mejorarla con cada convocación adicional. Preparaos para un mogollón de dragones legendarios y haceos con Galakrond, padre de todos los dragones.

  • Plataformas: PC (Battle.net), Android e iOS.
  • Fecha: 10 de diciembre.

Dragon Quest Builders 2

Vídeo

La segunda entrega de este homenaje de la saga Dragon Quest a Minecraft llega para ofrecer una mezcla entre la construcción, la recolección de materiales y los RPG. En esta nueva entrega podrás añadir a amigos en su modo multijugador para que te ayuden con la exploración y demás mecánicas del juego, y juntos poder construir una ciudad que salve a la humanidad del dios de la destrucción.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 10 de diciembre.

MechWarrior 5: Mercenaries

Vídeo

Ampliando un poco más el universo BattleTech, llega esta quinta entrega de MechWarrior en la que se mantiene la dinámica de escuadrones de mechas que se podrán ir mejorando, tanto en armamento como en blindaje y funcionalidades. Además al ser un juego totalmente centrado en la historia, la toma de decisiones durante su campaña tendrá repercusión en la historia del mismo.

  • Plataformas: PC (Epic Games Store).
  • Fecha: 10 de diciembre.

Riverbond

Vídeo

El estilo estético que tiene Riverbond siempre me ha resultado muy interesante: píxeles con un claro efecto de ordenador, que pegan muchísimo con el estilo alocado y caótico del juego, y que podrás disfrutar solo o con amigos, mientras descubres las increíbles formas de acabar con los enemigos que han pensado los desarrolladores.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 10 de diciembre.

Shovel Knight Showdown

Vídeo

Es impresionante como un juego independiente lanzado en 2014 sigue siendo mimado y recibiendo contenido de calidad como esta expansión multijugador en la que podrás encarnar a tus héroes y villanos favoritos de Shovel Knight, y alguno nuevo, en un duelo a cuatro jugadores para haceros con las gemas de los contrarios. O si prefieres algo más relajado, también cuenta como un modo historia en solitario con fases diseñadas para cada personaje.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop), Wii U (eShop), PlayStation 4 (PS Store), PlayStation 3 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 10 de diciembre.

Shovel Knight: King of Cards

Vídeo

Y continuando con el caballero de la pala, la prometida expansión del Rey de las cartas también aterrizará como la más grande publicada para el juego hasta la fecha. Incluirá cuatro nuevos mundos, más de 30 fases, un buen montón de armas y un nuevo juego de cartas diseñado específicamente para la ocasión.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop), Wii U (eShop), 3DS (eShop), PlayStation 4 (PS Store), PlayStation 3 (PS Store), PlayStation Vita (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 10 de diciembre.

Samurai Shodown

Vídeo

SNK no para de hacer regresar sus antiguas franquicias, unas veces con el aspecto clásico, y otras como es la ocasión con uno totalmente renovado que además supone un reinicio en toda regla de una saga que tanto triunfó en recreativas como fue Samurai Shodown. Manteniendo todo el espíritu de la saga, con el sistema de ira para provocar más daño cuanto menos vida se tuviera, pero entregando un renovado y sangriento aspecto visual.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 12 de diciembre.

Detroit: Become Human

Vídeo

David Cage, el hombre de las EMOCIONES (así en mayúscula), regresa con una de sus propuestas donde la historia y las decisiones morales son el núcleo del juego. En esta ocasión plantea un futuro donde hay una serie de androides que sirven a los humanos, pero algunos de ellos han logrado tomar conciencia y han visto que han sido relegados a esclavos ¿Te unirás a la resistencia?, ¿atacarás a los humanos o vivirás tu vida en paz? La decisión es tuya.

  • Plataformas: PC (Epic Games Store).
  • Fecha: 12 de diciembre.