El problema de tener una buena cantidad de lanzamientos importantes durante los primeros días de mes es que al final se termina desinflando como ha sucedido esta semana. Desde luego no es la mejor en lo que respecta a lanzamientos nuevos, aunque se complementa un poco con relanzamientos de juegos de muy alta calidad para otras plataformas. Y ya solo quedaría un mes para cerrar este 2019, un mes que, por cierto, no va a estar tan despoblado como otros años, pero eso es algo que se verá en las próximas semanas.

GRIS

Vídeo

De factura española, bajo mi criterio estamos ante uno de los juegos, o experiencias, más bonitos de año. Gris es una muchacha llena de esperanzas y perdida en su propio mundo, enfrentada a una experiencia dolorosa de su vida. Su viaje a través de la tristeza se manifiesta en su vestido, que le otorga nuevas habilidades para recorrer mejor su realidad difuminada, y paso a paso tendrá que madurar para poder ver la vida de otra forma y revelar nuevos caminos.

  • Plataformas: PlayStation 4 (PS Store).
  • Fecha: 26 de noviembre.

Pine

Vídeo

Pine es un juego de simulación, aventura y acción en un mundo abierto llamado Albamare, en el que controlas a Hue, un joven que tendrá que explorar, luchar, recolectar, construir y comerciar en mundo vibrante lleno de criaturas mucho más listas que los humanos que harán todo lo posible por sobrevivir, mientras buscas un nuevo hogar para tu tribu.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 26 de noviembre.

Real Heroes: Firefighter

Vídeo

Directo desde Wii, pero con gráficos actualizados (que el tráiler no os engañe, no había otro), llega esta aventura en primera persona que permitirá encarnar a un bombero en las más variadas situaciones, desde los habituales incendios a peligrosos fallos eléctricos en laboratorios secretos, tormentas o el tan habitual en verano, ataques de dragón.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 27 de noviembre.

Decay of Logos

Vídeo

Una joven que no tiene nada que perder tras ver pueblo arrasado y su familia asesinada por el imperio que domina su país; embarca en una aventura de exploración de mundo abierto, con combates en tiempo real, tácticos y exigentes con cierta inspiración en Dark Souls, y puzles muy similares a los vistos en la última entrega de La leyenda de Zelda.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 28 de noviembre.

Blacksad: Under the Skin

Vídeo

La novela gráfica española Blacksad da el salto a los videojuegos con esta aventura gráfica que guarda todo el carisma que ya contenían sus páginas. Un nuevo caso para el detective John Blacksad, que tendrá que encontrar a un asesino a contrarreloj en una aventura digna de la mejor novela negra.

  • Plataformas: Nintendo Switch.
  • Fecha: 28 de noviembre.

Five Nights at Freddy's 1, 2, 3 y 4

Vídeo

La saga de terror indi que más sustos ha causado llega la portátil de Nintendo. Freeddy y sus amigos vuelven a dar sustos a lo largo de las cuatro entregas principales que componen la saga. Cámaras de seguridad, armarios, etc. No hay un solo sitio en el que estés a salvo de los sustos de estos animatrónicos

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 29 de noviembre.

Where The Water Tastes Like Wine

Vídeo

Un vagabundo que, no contento con jugar al póquer con quien no debe, se juega su alma en una partida que acaba perdiendo. Su condena, singular como pocas, será la de recorrer Estados Unidos recopilando historias que sirvan como pago a su deuda. Estos relatos irán evolucionando y creciendo según se vayan contando, y será muy importante saber a quién y cómo hay que contar la siguiente historia.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 29 de noviembre.

Weakless

Vídeo

Ciego y sordo, literalmente, son los nombres de los dos protagonistas de esta historia y que tendrán que ayudarse mutuamente a avanzar en este peligroso mundo. Solamente podrás controlar a uno de ellos a la vez y por ende, aprovecharse de su ventaja respecto al otro, así que tendrás que decidir bien que situación requiere qué personaje.

  • Plataformas: PC (Steam) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 29 de noviembre.