Aunque técnicamente no sea así por dos días, voy a decir que esta entrega de Los nuevos videojuegos de la semana es la última del año. Han sido doce meses interesantes y que han dejado juegos que quedarán para el recuerdo, y a veces para el olvido. Sekiro, Pokémon, Kingdom Hearts 3, Death Stranding, etc. Además creo que se podría decir que ha sido el último año útil de vida de PlayStation 4 y Xbox One, porque en 2020 sus sucesoras serán oficialmente presentadas (Xbox se ha adelantado un poco) y para finales de año ya estarán en las casas.

Y por la parte que nos toca, creo que puedo decir esto en nombre del resto del equipo de la web: muchas gracias a todos los que estáis ahí semana a semana y noticia a noticia. A los que comentáis habitualmente que ya sois de la familia, y a los que aún permanecéis en la sombra pero sois fieles lectores. A todos vosotros, muchísimas gracias por estar aquí con nosotros, y esperamos teneros a nuestro lado el año que viene. ¡Feliz Navidad, geektopistas!

Untitled Goose Game

Vídeo

Internet ha explotado de amor con este juego sin título, que protagoniza un ganso, u oca en un castellano más tradicional, bastante gamberro al que le gusta incordiar a los habitantes de un tranquilo pueblo. Así que vete afinando tu mejor graznido para pegarles sustos a todos los humanos que encuentres, y robarles todos sus objetos.

  • Plataformas: PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 17 de diciembre.

WATTAM

Vídeo

De la alegre (por no decir otra palabra) mente de los creadores de Katamari Damacy llega este extraño juego protagonizado por seres de todas las formas y colores que... no sé muy bien qué tienen que hacer, así que voy a citar la descripción oficial: Con el infeliz alcalde solo en un oscuro mundo y sin ningún recuerdo, tendrás que ayudarlo a redescubrir la diversión de las aventuras y hacer que se vuelva a encontrar con sus queridos amigos. Pues eso ¿ha quedado claro?.

  • Plataformas: PC (Epic Games Store) y PlayStation 4 (PS Store).
  • Fecha: 17 de diciembre.

Los Sims 4: Días de universidad

Vídeo

Para mí los años de universidad han sido los mejores que he vivido hasta ahora (de ellos nació Geektopía). Así que la posibilidad de revivir esos años a través de Los Sims parece bastante atractiva. Haz todas esas locuras que hacen los norteamericanos en las películas universitarias, y bueno, estudiar o esas cosas que dicen que se hacen en la universidad. ¿Habrá campeonatos de mus en el juego?.

  • Plataformas: PC (Origin), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 17 de diciembre.

Oniken: Unstoppable Edition

Vídeo

Hace unos años, la gigantesca y peligrosa corporación Oniken declaró la guerra al mundo, y ganó. Ahora pequeños grupos de resistencia luchan contra el nuevo orden, a los que se suma la ayuda del ninja Zaku, protagonista de este juego en 2D con estética ochentera, y que supondrá un enorme peso en la balanza de la resistencia para poder recuperar el mundo.

  • Plataformas: Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 24 de diciembre.

Demons with Shotguns

Vídeo

Demonios con escopetas. Creo que podría acabar aquí la descripción porque el título es totalmente autodescriptivo, pero voy a decir que es un juego estilo Towerfall en el que hay que acabar con los otro jugadores a base disparos, que hay diferentes armas y poderes para ello, que la sangre saltará por todas partes o que hay un modo para un jugador por si no tienes amigos. Pero os habéis quedado con lo importante, demonios y escopetas, ¿no?.

  • Plataformas: PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 24 de diciembre.

XenoRaptor

Vídeo

XenoRaptor presenta una pequeña variante para los juegos estilo lluvia de balas debido a su sistema de desplazamiento, más cercano al clásico Asteroids que a un juego del género tradicional. Por supuesto, con la posibilidad de jugar solo con un un amigo de forma local o a través de Internet.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 25 de diciembre.

Straimium Immortaly

Vídeo

Otro juego que se suma a la lista de explorar mazmorras generadas aleatoriamente a ver cuánto aguantas vivo, aunque esta vez toca recorrerlas volando. Estética píxel con colores neón, cientos de armas y poderes que descubrir, y aún más enemigos con los que probar su efectividad.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 25 de diciembre.

Demon Pit

Vídeo

Condenado a luchar durante la eternidad en la arena del infierno contra oleadas de monstruos. Homenajeando a cierto juego clásico de disparos en primera persona. Una decena de demonios a los que aplicar plomo con siete tipos de armas, y de los que escapar en caso de problemas con un gancho.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 25 de diciembre.

Tamashii

Vídeo

Entregando un poco mucho de mal rollito llega Tamshii, un juego con una clara inspiración en los juegos japoneses de los 90, en el que la misión principal será avanzar por el escenario resolviendo los puzles que te va proponiendo, a veces en forma de plataformas y otras con una forma de puzle más tradicional, eso si, siempre con el mal rollo como bandera.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop) y PlayStation 4 (PS Store).
  • Fecha: 25 de diciembre.

Clocker

Vídeo

Tras un accidente, un padre y su hija quedan separados en el tiempo. Ahora gracias a un reloj de bolsillo fabricado por el padre, capaz de avanzar y retroceder en el tiempo, mientras que la hija tiene el poder de restaurar el tiempo parado a su curso normal. Estos dos poderes, y los cambios continuos de protagonista, son la guinda para un juego con una historia tierna y un estilo artístico muy interesante.

  • Plataformas: Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 27 de diciembre.