Año 2019. Toda Geektopía está invadida por artículos de David de tecnología. ¿Toda?, no. Una pequeña sección semanal de videojuegos resiste al invasor. Aprovechando que esta semana hay un juego de Astérix y Obélix, de los que soy lector apasionado desde pequeño, que hay una nueva plataforma en la batalla de las consolas, Stadia de Google (veremos que tal), y que esta semana es muy de cumpleaños, estoy especialmente contento, ¿se nota?

Sin duda la plataforma de Google es la protagonista de esta semana con su concepto, no innovador, pero sí ha sido la única que se ha atrevido a lanzar este concepto en masa (siendo Google es fácil). ¿Funcionará? Personalmente creo que aún no se tiene la tecnología necesaria para que funcione de forma óptima, o quizás Google haya dado con la clave para ello. Aun así, toda competencia es bienvenida porque hace que las otras compañías se pongan las pilas.

Shenmue III

Vídeo

Han hecho falta 18 años para que Ryo Hazuki pueda continuar su historia y encontrar al asesino de su padre. En este tiempo la saga de aventuras ha actualizado sus gráficos y mecánicas, pero no ha llegado a ponerse al nivel de 2019 ¿Un problema? Aquellos que vivieron las historia en su momento, que recorrieron sus calles, que hablaron con sus gentes, etc, no lo ven como un problema si no como parte de la magia de este gran juego que dará final a esta innovadora saga.

  • Plataformas: PC (Epic Games Store) y PlayStation 4.
  • Fecha: 19 de noviembre.

Gylt

Vídeo

El estudio español Tequila Works estrena la ¿consola? ¿sistema? de Google con el primer juego exclusivo para ella. Se trata de la historia de unna niña que tiene que entrar en un colegio de noche buscando a su prima desaparecida, pero lo que encontrará serán una extrañas criaturas a las que deberá combatir con la luz de su linterna.

  • Plataformas: PC (Stadia).
  • Fecha: 19 de noviembre.

Football Manager 2020

Vídeo

Es difícil encontrar un tráiler que muestre cómo funciona Football Manager 2020, aunque el nombre ayuda mucho, la franquicia ha llegado a un nivel impresionante en la gestión de tu propio equipo de fútbol. Ponte al otro lado del balón y decide quién juega, dirige los entrenamientos, decide las tácticas, crea cantera gracias al nuevo centro de desarrollo; lidia con los medios, mejora la plantilla con nuevos fichajes y construye es estadio de tus sueños y haz de tu club una marca que perdure durante años.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 19 de noviembre.

Bubble Bobble 4 Friends

Vídeo

Taito llevaba más de diez año macerando la saga Bubble Bobble para presentar esta nueva entrega en la que jugadores veterano y novatos podrán jugar cooperativamente más de 100 nuevos niveles de todas las dificultades, y que además como añadido extra para los nostálgicos, también permitirá jugar a la recreativa original de 1986.

  • Plataformas: Nintendo Switch.
  • Fecha: 19 de noviembre.

Children of Morta

Vídeo

Los niños de Morta, una extraña y legendaria familia de héroes cuyas habilidades varían en cada miembro, desde las artes marciales, pasando por la magia y arquería, y por supuesto la espada y el escudo; y que tendrán que recorrer mazmorras generadas aleatoriamente para salvar el mundo del mal que le atenaza, mientras se desarrolla una historia de familia.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 20 de noviembre.

Asterix & Obelix XXL3: The Crystal Menhir

Vídeo

¡Por Tutatis! Los romanos quieren hacerse con el misterioso menhir de cristal, así que han pedido la ayuda de los irreductibles galos para protegerlo. La magia que alberga el menhir hace que este pueda quemar, congelar o atraer objetos, así que coge a un amigo y junto con Asterix y Obélix, no dejéis ni un romano en pie.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 21 de noviembre.

Black Future '88

Vídeo

Era verano de 1988 cuando explotó el primer misil nuclear que casi arrasó con la humanidad. Su origen era esa gigantesca torre que hay en mitad de la ciudad y que te has decidido a escalar, no sabes si por venganza o para que te el cacharro que te implantaron en tu corazón no deje de funcionar. Piso tras piso, tendrás que enfrentarte a hordas de enemigos al ritmo de retrowave, hasta llegar a la última planta y vengar la humanidad.

  • Plataformas: PC (Steam) y Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: de noviembre.

Narcos: Rise of the Cartels

Vídeo

Si eres de lo que se engancharon a la serie de Netflix, ahora tienes la ocasión de meterte en un poco más en el mundillo de lo cárteles gracias a este juego de estrategia táctica por turnos en el que tendrás que elegir si ayudar a levantar un imperio de la droga, o hacerlo caer con todo el peso de la ley.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 22 de noviembre.

Lost Ember

Vídeo

¿Buscas un juego con el que entrar en contacto con la naturaleza y encontrar tu lado animal? Has llegado al sitio correcto. Lost Ember te pondrá en la piel de un lobo con la capacidad de poseer a otros animales con el que explorar el mundo y descubrir los antiguos misterios de una civilización perdida. No puedo poner enlaces aquí, pero os invito a echar un ojo a usar el buscador de la web para echar un ojo al análisis previo que hizo nuestro amigo Gustavo.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 22 de noviembre.

Civilization VI

Vídeo

Regresa la saga de estrategia más grande de la historia con una sexta entrega, Sid Meier's Civilization. Elige una facción, encarna a su líder y aprende a usar sus características únicas para expandir tu civilización, colonizar nuevas tierras y decidir qué hacer con tus enemigos, si invitarles a unirse a tu imperio o erradicarlos totalmente del mapa.

  • Plataformas: PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 22 de noviembre.

Sniper Ghost Warrior Contracts

Vídeo

Veinticinco contratos de asesinato a resolver de decenas de diferentes formas en cinco mapas gigantes que estudiar al detalle para saber desde qué punto es el mejor para efectuar el siguiente disparo. Decenas de rifles de francotirador y otras armas, mejora de habilidades, drones, etc. ¿Serás capaz de estar a la altura de la leyenda del asesino fantasma?.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 22 de noviembre.