Os dije que noviembre es un mes maravilloso. ¿Recordáis los juegazos de la semana pasada? Pues tomad siete tazas más, porque aquí vienen dos títulos que han acaparado las imágenes de cabecera y miniatura sin discusión posible ;-P

La saga Pokémon sigue en plena forma, aunque no exenta de polémica en esta entrega por ausencia de pokemon, pero que sigue entregando mecánicas nuevas entrega tras entrega. Y qué decir de Star Wars, que una vez más vuelve a dar a los jugadores la posibilidad de manejar un sable láser (el sueño de tantos como yo). Y para variar, los juegos que acompañan a estos dos tampoco son moco de pavo. ¡Ay noviembre cómo te quiero!

Romancing SaGa 3

Vídeo

En esta ocasión, el niño que sobrevivió creció para convertirse en el villano de la historia. Tú por el contrario serás el héroe que tendrá que salvar al mundo en esta adaptación a las nuevas resoluciones de este clásico JRPG de 1995 que llega por primera vez a occidente.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store), PlayStation Vita (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 11 de noviembre.

Rune II

Vídeo

Loki ha vuelto a hacer de las suyas y quiere reiniciar el Ragnarok, lo que sumiría a Midgar, el mundo de los humanos, en un apocalipsis continuo. Demonios, gigantes y otras criaturas ya campan a sus anchas por Midgar, pero tú tienes tu hacha y a tus hermanos vikingos para poner fin a esta locura y acabar con esta macabra broma del dios de las mentiras.

  • Plataformas: PC (Epic Games Store).
  • Fecha: 12 de noviembre.

Yaga

Vídeo

Ivan es un simple herrero con muy mala suerte, que no tiene suficiente el pobre con ser manco, si no que además una bruja y un zar quieren mangonearle y usarle, y lo más terrible, si abuela quiere buscarle esposa. Menos mal que es muy habilidoso con la forja y será capaz de hacerse armas y prótesis para su brazo con las que logrará hacer frente a todos los problemas que le trae la vida.

  • Plataformas: PC (Epic Games Store), Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 12 de noviembre.

Age of Empires II: Definitive Edition

Vídeo

Posiblemente uno de los juegos a los que más horas he dedicado en mi vida celebra el 20.º aniversario con esta edición con gráficos 4K, banda sonora remasterizada y la expansión “Los últimos kanes”, que incluye con 3 nuevas campañas y 4 nuevas civilizaciones. Hasta 35 civilizaciones para disfrutar de un clásico de la estrategia que aún muchos consideran que no ha sido superado.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 14 de noviembre.

Blacksad: Under the Skin

Vídeo

La novela gráfica española Blacksad da el salto a los videojuegos con esta aventura gráfica que guarda todo el carisma que ya contenían sus páginas. Un nuevo caso para el detective John Blacksad, que tendrá que encontrar a un asesino a contrarreloj en una aventura digna de la mejor novela negra.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 14 de noviembre.

WRC 8

Vídeo

WRC 8 vuelve un año más ofreciendo todo e contenido oficial de la competición, 50 equipos, 14 rallies, más de 100 etapas especiales y toda la experiencia y los peligros de conducir un coche de rallies, y todo ello aún más realista gracias a su nuevo sistema meteorológico dinámico. Además también ofrece multijugador local y por Internet, competiciones por tiempo, marcadores mundiales y nuevos desafíos cada semana.

  • Plataformas: Nintendo Switch.
  • Fecha: 15 de noviembre.

Kingdom Under Fire II

Vídeo

Kingdom Under Fire II se presenta como una curiosa mezcla entre juego masivo en línea y juego de estrategia ya que habrá que, por supuesto elegir una clase para tu personaje, y comandar tropas para enfrentarte a otros jugadores en asedios o campos de batalla. Será tu decisión estratégica si estar en primera línea o reservar tus fuerzas desde la retaguardia para asestar el golpe final.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 15 de noviembre.

Astroneer

Vídeo

¿Qué hará el ser humano cuando por su avaricia y amor por el dinero haya consumido todos los recursos de la Tierra? Pues salir al espacio y hacer lo mismo. Explorar lunas y planetas en los que explotar sus riquezas, construir bases, crear vehículos, y otras muchas cosas; todo ello en una vorágine capitalista amante del vil metal.

  • Plataformas: PlayStation 4 (PS Store).
  • Fecha: 15 de noviembre.

Terminator Resistance

Vídeo

Año 2028, la inteligencia artificial Skynet lidera el bando de las máquinas que llevan años librando una guerra para erradicar a los humanos. Pero por muy perfecta que sea Skynet, y muchos terminator que envíe al pasado, jamás podrá vencer al bando humano ahora que tú formas parte de él. Ármate, mejora tus habilidades, y convierte a esas máquinas en chatarra.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 15 de noviembre.

Pokémon Espada

Vídeo

La saga de Pokémon continúa en Nintendo Switch, y aunque algún pokémon se haya quedado por el camino esta nueva entrega trae muchos nuevos pokémon y novedades, como la posibilidad de dinamaxizar tus pokémon en combate para echar peleas gigantes, o recorrer entornos abiertos donde poder ver y capturar a los pokemon, en incluso participar en incursiones con más entrenadores. Bienvendo a la región de Galar.

  • Plataformas: Nintendo Switch.
  • Fecha: 15 de noviembre.

Star Wars Jedi: Fallen Order

Vídeo

Tras la orden 66, la orden Jedi quedó destruida y los pocos jedi que sobrevivieron han tenido que vivir escondidos. Entre ellos un joven padawan, Cal Kestis, tendrá que seguir su entrenamiento a la par que lucha contra toda la fuerza del Imperio. Acompañado de su fiel robot BD-1, deberá dominar la Fuerza y el sable láser para poder recomponer su antigua orden.

  • Plataformas: PC (Steam y Origin), PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 15 de noviembre.