¿Os he dicho alguna vez que noviembre es mi mes favorito? No solo porque es mi cumpleaños y siempre cae algún juego nuevo (se aceptan donaciones), sino por la cantidad de juegos importantes para los que sus editoras eligen este mes para su lanzamiento. Lo hacen por mí, lo sé. Esta semana hay titanes como Red Dead Redemption 2 para PC, NFS Heat y por supuesto el tan misterioso como esperado Death Stranding, el cual seguro que divide a la comunidad. Habrá que ver si también divide los comentarios de esta noticia.

Red Dead Redemption 2

Vídeo

El oeste más salvaje y el proyecto más grande creado hasta la fecha por parte de Rockstar. La saga Red Dead continúa situando al jugador como líder de una banda de baqueros en una trama llena de detalles digna de cualquier película. Un gigantesco, realista y variado mundo donde no habrá límites en las acciones, donde cada decisión tendrá su reacción y donde podrás empezar a forjar tu leyenda como héroe o como forajido.

  • Plataformas: PC (Rockstar Games Launcher y Epic Games Store).
  • Fecha: 5 de noviembre.

Just Dance 2020

Vídeo

El rey de las pista de baile y de los salones de casa vuelve un año más en casi todas las consolas que pueda uno tener en casa para que nadie se lo pierda. Llena tu casa de gente y baila al ritmo de canciones como Bangarang , Rain Over Me, Baby Shark, Old Town Road, Always Look On The Bright Side Of Life y muchas más.

  • Plataformas: Wii, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 5 de noviembre.

Planet Zoo

Vídeo

De los desarrolladores de Planet Coaster y Zoo Tycoon, llega el simulador de zoológicos definitivo. Tanto para la creación de zoos individuales, como para el modo carrera, tendrás que prestar mucha atención a la gestión de los animales ya que serán mucho más importante que todos los clientes que puedan llegar a tu zoo. Su salud, localización, entretenimiento, etc, será el núcleo del juego, pero claro, no olvides que hay que ganar dinero para poder alimentarlos.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 5 de noviembre.

A Year of Rain

Vídeo

Aunque la época dorada de los juegos de estrategia en tiempo real ya pasó, sigue siendo un género que recibe nuevos juegos de vez en cuando. Tres facciones que, como es habitual, cuentan con mecánicas únicas y que tendrán que luchar por los recursos y el territorio dentro del mapa, pudiendo jugar en el modo campaña o con amigos a través de Internet.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 6 de noviembre.

Valfaris

Vídeo

Sangre, destrucción, heavy metal cuchillos grandes y armas de fuego aún más grandes. El sueño de cualquier heavy convertido en videojuego. Con la excusa de regresar a su planeta natal para descubrir por qué cayó en desgracia, el protagonista de la historia tendrá que avanzar por un pixelado entorno 2D haciendo que todos los alienígenas con los que se cruce mueran por una reacción alérgica al plomo de sus balas

  • Plataformas: PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 6 de noviembre.

El Misterioso Viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

Vídeo

El genial profesor Layton está desaparecido, pero su hija está dispuesta a demostrar que ha superado a su padre encontrándolo, montando su propia agencia de detectives, y de paso resolviendo los puzles que se ocultan tras una misteriosa conspiración que implica a los millonarios de Londres.

  • Plataformas: Nintendo Switch.
  • Fecha: 8 de noviembre.

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokio 2020

Vídeo

Como ya es tradición, lo antaño enemigos entierran sus rencillas para demostrar quién es mejor en duelo equilibrado. Mario, Sonic y todos sus amigos participarán en los Juegos Olímpicos, participando en los deportes tradiciones como en sus versiones más arcade y divertidas. Citius altius fortius.

  • Plataformas: Nintendo Switch.
  • Fecha: 8 de noviembre.

Need for Speed Heat

Vídeo

Need for Speed está de vuelta y camino de la costa. Dicen que en Palm City se encuentran las mejores carreras oficiales durante el día para poder ganar dinero que gastar en mejoras para el vehículo, y así cuando caiga la noche poder correr en carreras ilegales con la policía pisandote los talones y ganarte la reputación con la que se manda en las calles.

  • Plataformas: PC (Origin), PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 8 de noviembre.

Death Stranding

Vídeo

Si duda alguna, este es el vídeojuego más complicado de resumir de los que han pasado por aquí, que no han sido pocos. Hideo Kojima, loco o genio, entrega su primer juego lejos de Konami y de su saga estrella Metal Gear y aún leyendo análisis y opiniones, nadie sabe muy bien de qué va e incluso si es un fraude o una obra maestra. Conceptos como conexiones entre personas, vida y muerte serán los protagonistas, o quizás todo quede en un juego de repartir cosas con gráficos bonitos. Un juego que amarás u odiarás, tendrás que decidir por ti mismo de que lado ponerte.

  • Plataformas: PlayStation 4.
  • Fecha: 8 de noviembre.