Esta semana va directa a la nostalgia, a veces para hacer recordar juegos que tienen unos pocos años, y otras para llevar directamente a muchos jugadores a su infancia. e incluso publicando nuevas entregas de franquicias que llevan ya muchos años de recorrido. Y es que es bien sabido que la nostalgia es algo que mueve millones, y si no, que se lo digan a las compañías que se están haciendo de oro con tanta reedición en alta definición.

Super Monkey Ball: Banana Blitz HD

Vídeo

¿Como un mono metido en una bola ha conseguido ser tan popular? Pues porque es tan sencillo como divertido. Decenas de mapas a recorrer mientras los mueves para mover la bola y coger todos los plátanos, y teniendo cuidado con no caerte por los lado. Y sin olvidarse de jefes finales o minijuegos para darle un toque extra de diversión.

  • Plataformas: Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 29 de octubre.

Vampyr

Vídeo

Londres, 1918. Una terrible gripe está asolando la ciudad y tú encarnas a un médico en medio de esta pandemia. El problema es que tuviste un extraño encuentro con un ser que mordió tu cuello, y desde entonces tu sed de beber sangre no ha hecho más que crecer, y empiezas a ver a tus pacientes de otra forma, y tendrás que decidir si luchar por mantener tu humanidad o entregarte a tu nueva naturaleza vampírica.

  • Plataformas: Nintendo Switch.
  • Fecha: 29 de octubre.

Resident Evil 5 y Resident Evil 6

Vídeo

Aunque estas dos iteraciones de la famosa saga de Capcom no fueran las favoritas del público debido a su intenso giro a la acción, creo que merecen un hueco en las bibliotecas por continuar ampliando el universo Resident Evil. El regreso de grandes héroes Chris Redfield o Leon S. Kennedy no merecen menos, y sobre todo si puedes matar zombis donde y cuando quieras.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 29 de octubre.

Harvest Moon: Mad Dash

Vídeo

La saga más famosa relacionada con granjas, con permiso de Farming Simulator, regresa con una vuelta de tuerca interesante. Habrá que recolectar lo que se plante, si, pero esta vez los cultivos actuarán de un modo similar a las piezas de Tetris que podrás mover y juntar para aumentar la cosecha a recolectar.

  • Plataformas: Nintendo Switch y PlayStation 4.
  • Fecha: 29 de octubre.

Close to the Sun

Vídeo

Este juego de aventura de exploración y puzles con toque de terror, propone una realidad alternativa en la que Nikola Tesla tuvo el reconocimiento que merecía y sus inventos ahora están a disposición de todos, y donde el jugador manejará a Rose, una joven periodista del 1890 que está buscando a su hermana desaparecida.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 29 de octubre.

Afterparty

Vídeo

Imagina que te mueres y acabas en el infierno. Menudo bajón porque tu querías seguir de fiesta. Aunque quizás cuando descubras que si derrotas a Satán, el mismísimo señor del infierno en un duelo de beber, podrás regresar de vuelta a la vida para seguir fiesteando. Así que prepara tu hígado porque te va a hacer falta para jugar a este juego..

  • Plataformas: PC (Epic Games Store), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 29 de octubre.

Luigi's Mansion 3

Vídeo

Me sorprende que tras dos aventuras Luigi siga teniendo miedo a los fantasmas, aunque igual es hasta normal si no paran de dejarle encerrado en edificios llenos de ellos. Esta vez será en un hotel, y tendrá que armarse de valor y con la aspiradora Succionaentes GOM-1L para salvar a Mario y compañía. Luigi, no seas cagueta y no dejes ni un fantasma sin capturar.

  • Plataformas: Nintendo Switch.
  • Fecha: 31 de octubre.

Atelier Ryza: Ever Darkness & the Secret Hideout

Vídeo

La saga Atelier no deja de crecer y crecer. En esta nueva entrega el jugador controla a Ryza, la cual sueña con escapar de su mundano estilo de vida en la aldea junto a su pandilla de amigos. En esta ocasión los gráficos serán más realistas, además de presentar una evolución en el sistema de batalla, que premiará la elección de de acciones de cada personaje potenciando las combinaciones de ataques entre ellos.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch y PlayStation 4.
  • Fecha: 1 de noviembre.

Citadel: Forged With Fire

Vídeo

Un mundo abierto y gigantesco, lleno de secretos por descubrir, bestias tan fantásticas como peligrosas, posibilidad de recorrerlo volando gracias a la magia de todos los tipos que se puede controlar, y lo más interesante, la posibilidad de construir tu propio castillo con diseño propio. Elementos que seguro darán a este RPG multijugador en línea un protagonismo en el futuro.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 1 de noviembre.

Disney Classic Games: Aladdin and the Lion King

Vídeo

Para los que disfrutamos de la época dorada de Disney en las consolas, ver estos juegos en alta definición es un golpe directo a la nostalgia. Ambas obras de Disney fueron considerados de las mejores entregas para sus respectivas consolas, y aunque hubiera guerra por ver cuál versión era la mejor (si en Super Nintendo Mega Drive, lo importante es que puedes volver a disfrutarlas ahora en su mejor versión, e incluso jugarlos tal y como los recuerdas.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 1 de noviembre.