Empieza en serio octubre y los bolsillos tiemblan ya cuando se echa la vista atrás. Aunque este año no hay tanto bombazo junto y tan seguido, cosa que se agradece, la lista de lanzamientos hasta final de año y comienzos del siguiente es de toma pan y moja. Pero hay que centrarse en esta semana, llena de héroes, coches, profundos, alienígenas, astronautas, asesinos a suelo y muchas cosas más.

Trine 4: The Nightmare Prince

Vídeo

El mago Amadeus, el caballero Pontius y la ladrona Zoya regresan en una nueva aventura para la saga Trine. Solo con amigos, tendrás que avanzar por este escenario 2.5D usando las habilidades únicas de tu personaje, que además hará que tengas que resolver los puzles de una forma u otra en función del protagonista. ¿Lo mejor de él? Poder jugar con amigos y cooperar.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 8 de octubre.

Call of Cthulhu

Vídeo

Investigadores: desde lo más profundo del océano algo está resurgiendo, un poder primigenio que supondrá el fin del mundo. ¿Qué podría hacer un simple mortal para evitarlo? Tendrás que averiguarlo por ti mismo en esta aventura en primera persona basada en la obra de Lovecraft que te llevará por los rincones más oscuros del mundo y de la mente humana en una espiral en la que podrías acabar sin cordura, algo que se irá reflejando en el juego.

  • Plataformas: Nintendo Switch.
  • Fecha: 8 de octubre.

Yooka-Laylee and the Impossible Lair

Vídeo

Banjo y Kazooie Yoka y Laylee vuelven a las andadas en el mundo de las plataformas. Tendrás que dominar todos los movimientos de esta pareja para poder avanzar por la mazmorra imposible, en niveles que irán alternando la vista isométrica con el 2D, y desbaratar los planes de dominación mundial de Capital B.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 8 de octubre.

John Wick Hex

Vídeo

Es curioso que para hacer un juego de una de las sagas de acción más famosas de los últimos años, hayan elegido la estrategia como mecánica principal. El mejor asesino bajo la alta mesa tendrá que vérselas en una misión donde tendrá que medir sus pasos con precisión para poder eliminar a sus objetivos en una de las maravillosas coreografías de combate que tanto caracterizan al personaje, con una mezcla de combate cuerpo a cuerpo y armas de fuego.

  • Plataformas: PC (Epic Games Store).
  • Fecha: 8 de octubre.

Valfaris

Vídeo

Sangre, destrucción, heavy metal cuchillos grandes y armas de fuego aún más grandes. El sueño de cualquier heavy convertido en videojuego. Con la excusa de regresar a su planeta natal para descubrir por qué cayó en desgracia, el protagonista de la historia tendrá que avanzar por un pixelado entorno 2D haciendo que todos los alienígenas con los que se cruce mueran por una reacción alérgica al plomo de sus balas

  • Plataformas: PC (Steam) y Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: de octubre.

Deliver Us the Moon

Vídeo

A una humanidad que no le quedan recursos en la Tierra, no le queda más remedio que unirse para buscarlos en la Luna, un plan sin fallas hasta que de repente, cesa toda comunicación con el planeta. Esta es la premisa de este juego en el que el último y único astronauta en la base lunar, tendrá que averiguar que le pasó a la humanidad años atrás en ese misterioso apagón.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 10 de octubre.

A Knight's Quest

Vídeo

Cuando me contaron el camino del héroe en clase era un poco diferente de este. No había plataformas, ni poderes para manejar los elementos (fuego, aire, etc), ni puzles, ni casi nada de lo que sale en este juego, pero hay que actualizar los mitos y qué mejor manera que hacerlo con un videojuego.

  • Plataformas: PC (Epic Games Store), Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 11 de octubre.

Indivisible

Vídeo

Creo que me he enamorado del arte y los dibujos a mano de Indivisible. Tras un ataque a su pueblo, Ajna descubre que es capaz de absorber personalidades para que le otorguen sus poderes cuando ella lo necesite, tanto en entornos plataformeros como en peleas por turnos o en tiempo real. Y hará todo lo necesario para descubrir quién está detrás del ataque que cambió su vida.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 11 de octubre.

Frostpunk

Vídeo

La edad de hielo ha vuelto, y el vapor es lo único que puede calentar a tus ciudadanos. Como dirigente de una ciudad tendrás que tomar duras decisiones acerca de la supervivencia de tu gente ¿es viable el mal menor por un bien mayor? Tampoco puedes quedarte quieto en la ciudad porque si no el frío acabará con vosotros, tendréis que salir y explorar vuestros alrededores, quizás allí encontréis vuestra salvación.

  • Plataformas: PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 11 de octubre.

GRID

Vídeo

Doce increíbles localizaciones como La Habana, Shanghái, Barcelona, San Francisco entre otras donde podrás competir en circuitos, carreras callejeras, óvalos, vueltas rápidas, punto a punto y contrarreloj mundial. Con coches como el Porsche 911 RSR, el Ferrari 488 GTE, el Ford GT40 y el Pontiac Firebird Modificado entre otros muchos coches actuales y clásicos GT, turismos, muscle, Stock y supermodificados. Y además con Fernando Alonso como padrino.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 11 de octubre.