Mientras escribía esta semana de lanzamientos me he dado cuenta de una cosa: no sé cómo venderán los juegos en la Epic Games Store, pero muchas empresas se están subiendo al carro. Por primera vez desde que se anunció se han lanzado más juegos, de los que he considerado interesantes, en la Epic Games Store que en Steam. No sé si serán los billetes que se sabe que están soltando para ganar exclusividades, o el mejor reparto de beneficios entre tienda y desarrolladores, y tampoco sé si es para bien o para mal, aunque parece que esta nueva tienda va calando. El debate está servido.

Destiny 2: Bastión de sombras

Vídeo

Destiny 2 sigue creciendo a pesar del drama del divorcio. La Luna es la protagonista de esta expansión en la que nuevas ejecuciones cuerpo a cuerpo, nuevos vehículos que manejar, y por supuesto, nuevas mazmorras, armas e incursiones, serán necesarios para acabar lo que se oculta en nuestro satélite

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 1 de octubre.

Sniper Elite III Ultimate Edition

Vídeo

Cuidado porque tu Switch está a punto de llenarse de arena. En los desiertos del norte de África tuvieron lugar una serie de hechos que pueden cambiar el curso de la Segunda guerra mundial. Como francotirador experto, tendrás que infiltrarte entre las líneas enemigas, preparar el escenario, buscar un buen sitio elevado, apretar el gatillo en el momento preciso y disfrutar cómo tu proyectil se va abriendo camino por dentro de los nazis.

  • Plataformas: Nintendo Switch.
  • Fecha: 1 de octubre.

ReadySet Heroes

Vídeo

Aventureros afilad las espadas porque tendréis que entrar en mazmorras llenas de peligros, trampas y enemigos. No os molestéis en memorizarlas porque cada una es única e irrepetible, pero eso implica que nuevos tesoros y armas os esperan. Y si te cansas de explorar, siempre puedes luchar contra tus amigos en locos minijuegos.

  • Plataformas: PC (Epic Games Store) y PlayStation 4 (PS Store).
  • Fecha: 1 de octubre.

What the Golf?

Vídeo

Ante vosotros un juego de golf un tanto particular. Aquí lo importante es lo que se golpea, o cómo se golpea, o contra qué se golpea, el caso es golpear algo: gatitos, gente coches caballos, bolos, etc. Lo de meter la bola en el hoyo es secundario, tú golpea cosas.

  • Plataformas: PC (Epic Games Store).
  • Fecha: 1 de octubre.

CASE: Animatronics

Vídeo

Aprovechando el tirón de Five nights at freddy's, pero dándole un poco más de volumen a la jugabilidad, llega CASE: Animatronics. En él encarnarás a un policía que se ha quedado encerrado en la comisaría y de la que tendrá que escapar mientras un hacker le acosa en la oscuridad con terroríficos muñecos animatrónicos.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 3 de octubre.

Candleman

Vídeo

Una pequeña vela tendrá que avanzar por un montón de plataformas con el único apoyo de su luz, algo muy importante porque será a la vez el interruptor que active muchas de las plataformas que te permitan avanzar, pero a su vez será lo que consuma a la pequeña vela. Tan solo habrá diez segundos de luz, y tendrá que aprovecharlos bien.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 3 de octubre.

Neo Cab

Vídeo

Como una de las pocas taxistas humanas que quedan, muchos clientes elegirán tu taxi por la conversación. Algunos darán más y otros serán de pocas palabras, pero tú solo tienes la cabeza para la carretera y para tu amiga desaparecida. Quizás alguno de tus pasajeros sepa algo sobre ella.

  • Plataformas: PC (Steam) y Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 3 de octubre.

Paranoia: Happiness is Mandatory

Vídeo

El Ordenador manda. El Ordenador quiere que seas feliz. El Ordenador se enfadará si no eres feliz. El Ordenador te observa. El Ordenador mandará a alguien a por ti por no beberte tu zumo. El Ordenador es más listo que tú. El Ordenador te matará. El Ordenador te proporcionará nuevos clones para que sigas siendo feliz. El ordenador te quiere.

  • Plataformas: PC (Epic Games Store).
  • Fecha: 3 de octubre.

Ghostbusters: The Video Game Remastered

Vídeo

SI en tu casa empiezan a moverse solas las cosas, y una masa de moco verde se descuelga por las paredes ¿a quién vas a llamar?. Con la tercera película de los Cazafantasmas originales en preparación, esta es la mejor manera de ir calentando motores ya que cuenta una historia nueva y uan resolución adaptada a la actual generación.

  • Plataformas: PC (Epic Games Store), Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 4 de octubre.

Tom Clancy's Ghost Recon Breakpoint

Vídeo

Un antiguo comando del ejército que se va vuelto contra su país, una enorme paraje del que se han convertido en dueños, toneladas de armas y tecnología bajo su control. Y para combatir todo eso solo estás tú y otros tres compañeros, que tendréis que hacer guerra de guerrila para ir golpeándolos poco a poco. Sois los fantasmas, y sois la última línea de resistencia.

  • Plataformas: PC (Uplay y Epic Games Store), PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 4 de octubre.