Si no fuera porque tengo un calendario cerca, me costaría creer que es 2019 porque esta semana hay un buen puñado de juegos que ya he visto lanzarse, eso si, ahora llegan con un buen lavado de cara como el que ha sufrido The Legend of Zelda Link's Awakening, que luce espectacular para su reestreno. Aunque si que es verdad que hay algo que demuestra que es 2019, y es la llegada de la Nintendo Switch Lite, una nueva versión de la consola exclusiva para su uso portátil. ¿Éxito?, ¿último clavo en el ataúd de Nintendo 3DS? El tiempo lo dirá.

Castle Crashers Remastered

Vídeo

Castle Crashers fue uno de esos juegos indis pioneros en el mundillo, cuando aún no se sabía muy bien que significaba la palabra indi. Su jugabilidad desenfadada y su posibilidad de jugar con amigos en modo local o en línea hizo que se ganara un hueco en el salón de la fama indi. Ahora llega remasterizado y con nuevo contenido para que no decaiga la fiesta.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 17 de septiembre.

Devil's Hunt

Vídeo

De niño rico a destructor del infierno. La vida de Desmond ha cambiado mucho desde que le otorgaron los poderes del infierno y le situaron en medio de una guerra entre el cielo y el infierno en la que será pieza clave, ya que tendrá que decidir hacia que lado inclinará la balanza su brazo demoníaco.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 17 de septiembre.

Rebel Cops

Vídeo

Rebel Cops es un juego derivado de This Is the Police compuesto exclusivamente por las operaciones tácticas por turnos de esta serie. Después de que un jefe mafioso haya tomado el control del pueblo, un pequeño grupo de policías montarán un grupo encubierto de resistencia contra la mafia y sus compañeros en plantilla de la mafia, para tomar su pueblo de vuelta.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 17 de septiembre.

LEGO Jurassic World

Vídeo

Amantes de los dinosaurios y los LEGO, es vuestro momento porque los bloques han saltado la valla y rondan libres por los parques de Parque Jurásico, El Mundo Perdido: Parque Jurásico y Parque Jurásico III y Jurassic World. Así que prepárate para un ataque de humor y no dejes que los dinos te muerdan demasiado.

  • Plataformas: Nintendo Switch.
  • Fecha: 18 de septiembre.

GRID: Autosport

Vídeo

Un poco de velocidad en Switch no está de más ¿verdad?. Es hora de fichar por un equipo y demostrar lo que vales ante tus rivales en más de 100 rutas repartidas en 22 ubicaciones que recorrer a toda velocidad. Gestiona tu equipamiento, prepara las carreras y estate dispuesto a conducir turismos, hiperdeportivos, GT de resistencia, prototipos, monoplazas, supermodificados y muchísimos más.

  • Plataformas: Nintendo Switch.
  • Fecha: 19 de septiembre.

Police Stories

Vídeo

Aunque a primera vista pueda parecer que este juego se parece mucho a Hotline Miami, no pueden ser más diferentes. En el otro todo es locura y disparos, pero aquí se pregunta antes de disparar, y lograr que los pandilleros depongan las armas tiene que ser tu primera opción, aunque a veces no hay más remedio que pasar a las armas.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 19 de septiembre.

Aggelos

Vídeo

Viaja en el tiempo gracias a este RPG de acción sacado de la era de los 16 bits, inspirado por los antiguos videojuegos japonesas no lineales, y donde tendrás que avanzar mundo a mundo, derrotando enemigos y jefes finales, consiguiendo nuevo equipamiento y saqueando todo el botín como se hacía antaño.

  • Plataformas: Nintendo Switch y PlayStation 4.
  • Fecha: 20 de septiembre.

AI: The Somnium Files

Vídeo

En un futuro cercano el detective Kaname Date, deberá investigar los escenarios de los diferentes crímenes realizados por un asesino en serie. Pero en su investigación habrá elementos sobrenaturales y mágicos, y tendrá que llevar su investigación al plano onírico donde quizás esté la clave para descubrir al asesino.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop) y PlayStation 4 (PS Store).
  • Fecha: 20 de septiembre.

Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca Remastered

Vídeo

Cuando anunciaron la combinación de estudio Ghibli y videojuegos, a muchos se nos hacía la boca agua de imaginarlo. Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca resultó ser una agradable sorpresa en forma de JRPG, con el estilo único del estudio de animación, que ahora se remasteriza con su llegada a nuevas plataformas.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch y PlayStation 4.
  • Fecha: 20 de septiembre.

The Legend of Zelda: Link’s Awakening

Vídeo

Original de Game Boy, esta fue la primera aventura de Link que se desviaba un poco de lo que se había visto hasta entonces. Comenzaba con Link llegando a una isla en la que se un gigantesco huevo corona la cima de si única montaña. Pero conservar los gráficos de entonces sería una locura, por lo que Nintendo lo ha llenado de colores y le ha dado un aspecto de juguetes que le sienta genial. Una aventura que nos os podéis perder.

  • Plataformas: Nintendo Switch.
  • Fecha: 20 de septiembre.