Se me acabaron las vacaciones y vuelvo a la carga con los lanzamientos. Y con lanzamientos como los de esta semana da gusto volver porque hay nueva entrega de Borderlands, una de mis sagas favoritas gracias a la locura de sus partidas y humor. Para los que buscan disparos algo más serios tienen Gears 5, y un montón de otros juegos que tocan casi todos los géneros. Un pequeño alivio para los que sufrimos la vuelta de las vacaciones.

Gears 5

Vídeo

Regresa una de las sagas estrella de la consola de Microsoft con una entrega que dicen, gracias a ciertos riesgos que se han tomado como la inclusión de un mundo abierto, está a la altura de la trilogía original. Pero todo el mundo sabe que donde realmente está el juego es en su modo multijugador, que vuelve renovado y con nuevos modos para poder desatar toda vuestra ira contra los Locust.

  • Plataformas: PC (Steam y Windows Store) y Xbox One.
  • Fecha: 10 de septiembre.

Blasphemous

Vídeo

Con sabor español llega este juego que no tiene un estilo gráfico no apto para todos los públicos. Como último superviviente de la masacre de la hermandad del Lamento Mudo, serás la última esperanza para salvar tu reino de horrores y pecados que han tomado forma. Serás libre de recorrerlo para crecer en tu poder y habilidades, y así liberar Cvstodia.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 10 de septiembre.

The Walking Dead: The Telltale Definitive Series

Vídeo

La saga de aventuras gráficas sobre The Walking Dead marcaron un antes y un después en el género. En esta recopilación se incluyen las cuatro temporadas lanzadas, divididas en un total de 23 episodios, que se complementan con una extensa galería de arte, la banda sonora de todas las temporadas y una corto documental.

  • Plataformas: PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 10 de septiembre.

eFootball PES2020

Vídeo

Cuando se habla de juegos de fútbol dos comparten la corona en dura pugna. PES vuelve lanzar su envite al campo gracias a sus nuevos regates dinámicos, técnicas al primer toque y física del balón precisa, y un montón de novedades en la liga máster, en la cual tendrás que tomar el papel del entrenado a lo largo de la liga.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 10 de septiembre.

GreedFall

Vídeo

El descubrimiento de una isla lleande magia y criaturas fantásticas lo cambiará todo en la Europa de la época colonial. Como protagonista tendrás que elegir bando y comenzar una aventura de exploración en la que podrás hacer gala de personalización de personaje, estrategia en las batallas y manejo de un montón de diferentes tipos de armas y magia.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 10 de septiembre.

The Sinking City

Vídeo

La obra de H. P. Lovecraft sirve de inspiración en un videojuego una vez más en The Sinking City, donde el jugador tomará el papel de in investigador privado durante los años 20 que deberá investigar en la ciudad semisumergida de Oakmont como esta ha sido objeto de una transformación por parte de fuerzas sobrenaturales.

  • Plataformas: Nintendo Switch.
  • Fecha: 12 de septiembre.

Star Wars Pinball

Vídeo

La Fuerza es poderosa en este tablero de pinball. Demuestra tus habilidades con los flipper láser en 19 diferentes tableros basados en momentos de todas las películas de la franquicia, incluidas las películas derivadas. Y recuerda que no vale usar la Fuerza para manejar la bola.

  • Plataformas: Nintendo Switch.
  • Fecha: 13 de septiembre.

NHL 20

Vídeo

Aunque no es un deporte de masas en España, el hockey sobre hielo tiene su grupo de aficionados que seguro celebran que se lance la nueva entrega la franquicia de este deporte en Europa. Como sucede en cada nueva entrega, la inteligencia del contrario es cada vez mejor, y las físicas y movimientos de los jugadores serán más reales que nunca gracias a la tecnología Real Player Motion.

  • Plataformas: PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 13 de septiembre.

Daemon X Machina

Vídeo

Un mundo apocalíptico y moribundo tras el impacto de la Luna que trajo una energía que está corrompiendo a las propias máquinas que quedan en la Tierra. Como piloto de Arsenal, tendrás que armar a tu mecha con una enorme variedad de armas y armaduras para poder conseguir librar a la humanidad de la que puede ser su última amenaza.

  • Plataformas: Nintendo Switch.
  • Fecha: 13 de septiembre.

Borderlands 3

Vídeo

¡Dispárame en la cara!. Siempre recordaré esta misión cuaya sencillez recoje a la vez la locura que simboliza Borderlands. Nuevos buscadores, nuevas amenazas y un montón de cámras que descubrir a lo largo de diferentes planetas, todo ello manteniendo el estilo visual de la casa, el humor altamente irreverente y dando la posibilidad de manejar, literalmente, millones de armas. ¡Pero qué haces ahí parado leyendo, dispárame en la cara de una vez!

  • Plataformas: PC (Epic Game Store), PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 13 de septiembre.