Semana tras semana, el verano va quedando atrás y regresa el ritmo de lanzamientos potentes e interesantes que suele tener su culmen entre el mes de octubre y noviembre. El disparo de salida lo suele marcar la llegada de las franquicias anuales, y sin duda el rey de las franquicias es FIFA, que no falla a la cita. Y viene acompañado de los Power Rangers, vikingos, exoesqueletos, presidentes, bosques, vampiros o limos.

The Surge 2

Vídeo

Tras su primera entrega, esta apuesta de mezclar el género souls con un entorno futurista y mecánico, continua su andanza en Jericho City, donde el protagonista despierta tras ser derribado su avión y donde tendrá que enfrentarse a una extraña tormenta que amenaza la ciudad, y las criaturas que la preceden, gracias a vuestra habilidad en combate y el exoesqueleto y armas que habrá que ir mejorando.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 24 de septiembre.

Dead by Daylight

Vídeo

Una tímida moda comenzó con Evolve: la de los multijugador asimétricos en los que varios jugadores se enfrentaban a uno solo. Esta es la premisa de Dead By Daylight, en la que cuatro supervivientes tendrán que escapar con vida de la persecución de un asesino, pudiendo colaborar o usar a tus compañeros como cebo para poder ser tú el que salgo con vida de esa pesadilla.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 24 de septiembre.

Power Rangers: Battle for the Grid

Vídeo

Los que crecimos en los 90 tuvimos unos un grupo de héroes cuya huella ha continuado hasta el presente. Los Power Rangers fueron un icono y ahora regresan con un juego de lucha en el que varias generaciones de rangers y sus villanos pelean unos contra otros para ver quién es el más fuerte, y para ello no se han olvidado de sus míticos megazords.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 24 de septiembre.

Contra: Rogue Corps

Vídeo

Aunque el parecido con su saga original se limita a los disparos y los aliens, el espíritu de Contra sigue presente en este loco juego de disparos cooperativo donde cada personaje cuenta con armas y habilidades únicas, y que además podrás mejorar partida tras partida.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 24 de septiembre.

Northgard

Vídeo

Un pequeño grupo de vikingos ha tomado tierra tras años de exploración en el extraño continente de Northgard. Una vez aquí será tu misión ayudarles con su establecimiento, la construcción de nuevas casas, la gestión de recursos, la devoción a los dioses, a sobrevivir a los duros inviernos y por supuesto, a luchar contra todas las amenazas que les acechan en este oscuro continente.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 26 de septiembre.

Tropico 6

Vídeo

Vuelve el Presidente. El mandatario de república bananera favorito de todos. En esta nueva entrega el mapa se amplia y ahora se podrán gestionar archipiélagos enteros que podrás comunicar con puentes teleféricos y hasta otros seis sistemas de comunicación diferentes, y podrás enviar a tus agentes por todo el mundo para robar las grandes construcciones de la humanidad para decorar tus islas. Y esto solo es el principio, porque como siempre, hay que hacer lo que sea (legal o no legal), para hacer que tu república prospere.

  • Plataformas: PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 27 de septiembre.

Code Vein

Vídeo

En un futuro donde los vampiros han tomado el planeta y abandonado su humanidad, la sangre es la mayor moneda de cambio. Necesitarás este líquido, el cual extraerás de tus enemigos, y que necesitarás para casi todo en este juego: mejorar las armas, adquirir y mejorar tus habilidades y sobre todo, alimentarte y no convertirte en una bestia sin mente.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 27 de septiembre.

Ori and the Blind Forest: Definitive Edition

Vídeo

Espero que a estas alturas al menos hayáis oído hablar de Ori and the Blind Forest, y si lo has jugado conocerás de primera mano la belleza de este juego. Una aventura de desplazamiento lateral, y en la que irás aprendiendo nuevas habilidades, pero es su capacidad de tocar la patata a los jugadores lo que le ha dado su fama.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 27 de septiembre.

Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido

Vídeo

Los amantes de los JRPG en Switch tienen seguro una fecha. La llegada de la versión definitiva del juegazo Dragon Quest XI S, que incluye todo el contenido original del juego, nuevas historias de personaje, más monstruos sobre los que cabalgar, misiones secundarias retrospectivas de otros Dragon Quest y : la posibilidad de poder jugar con gráficos en HD o en la clásica versión de 16 bit. Imprescindible para los aficionados a la saga.

  • Plataformas: Nintendo Switch.
  • Fecha: 27 de septiembre.

FIFA 20

Vídeo

Qué decir del juego de fútbol más popular del panorama de videojuegos. Apoyándose en lo escrito por entregas anteriores, y mejorando aspectos como las físicas del balón, los duelos uno contra uno, o el regreso del modo callejero con su modo Volta, donde dar rienda al fútbol fantasía que llevas en las botas, o en los dedos.

  • Plataformas: PC (Origin), Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 27 de septiembre.