Es oficial geektopistas: me voy de vacaciones. Así que para no dejaros tirados del todo con los lanzamientos, he hecho una recopilación de los mejores juegos a los que vais a poder echar el diente mientras el verano y el calor dan sus últimos coletazos. Y no sé si será porque he juntado varias semanas pero ha quedado una lista de lanzamientos impresionante, con regresos de sagas clásicas, remasterizaciones, expansiones imprescindibles, nuevos juegazos. espero que disfrutéis de lo que queda de verano, con esta lista no tenéis excusa.

PD: ya puedo notar el fresquito que llega desde Iceborne.

Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution

Vídeo

Veintitrés años de duelos, cartas y personajes que ya son historia del manga y del anime, y que ahora podrás revivir con esta edición Link Evolution de Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist exclusiva para Nintendo Switch en la que más de 9000 cartas y los personajes protagnizan los combates más míticos del manga, a la par que nuevas y renovadas mecánicas de juego se dan lugar en el tablero.

  • Plataformas: Nintendo Switch.
  • Fecha: 20 de agosto.

Black Desert

Vídeo

Voy a ser sincero: este juego masivo en línea se hizo famoso por su inmenso y muy detallado creador de personajes. Pero resulta que después de varios días haciendo tu personaje perfecto, hay un juego de estilo medieval europeo con ciertos toques asiáticos en el que tendrás que asociarte con miles de jugadores para poder derrotar al mal.

  • Plataformas: PlayStation 4 (PS Store).
  • Fecha: 22 de agosto.

Control

Vídeo

¿Listo para una mezcla entre eventos paranormales y acción? Porque en Control tomarás el papel de la recién ascendida directora del Federal Bureau of Control, una organización que se dedica al estudio de dichos fenómenos, y que se encuentra en medio de un ataque por parte de una amenaza de otro mundo. Los creadores de Quantum Break y Max Payne regresan con toda la carne en el asador.

  • Plataformas: PC (Epic Games Store), PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 27 de agosto.

MXGP 2019

Vídeo

Todos los pilotos, motos y equipos de los campeonatos de MXGP y MX2 de 2019 están listos para el desafío por todo el mundo en las carreras oficiales de la temporada. Carrera a carrera personaliza tu moto y piloto, y destaca entre tus rivales para poder alcanzar los mejores premios y patrocinadores de cada campeonato. Y si algún día te aburres de eso, siempre te queda el crear tu propio circuito y desafíos con los editores con los que cuenta el juego.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 27 de agosto.

World of WarCraft Classic

Vídeo

Azeroth ha cambiado mucho desde que en 2004 se lanzó al mercado World of Warcraft. Actualización tras actualización, muchos jugadores veteranos suspiraban por volver a sentir lo que sintieron cuando entraron al juego por primera vez, y ahora Blizzard cumple sus deseos con esta versión que, salvo mejoras gráficas, tendrá el juego tal y como estaba en la actualización Tambores de guerra (parche 1.12.0) del 22 de agosto de 2006, y lo mejor, gratuito para todos los suscriptores al juego. Tiempos muy duros pero muy gratificantes.

  • Plataformas: PC (Battle.net).
  • Fecha: 27 de agosto.

Astral Chain

Vídeo

Hordas de criaturas de otra dimensión asolan la ciudad de Arca y la unidad de policía Neurón es la única capaz de hacerles frente. Gracias al dominio de la legiones, unos seres que serán compañeros en la lucha atacando y apoyando las acciones que haga el personaje protagonista, y con quien habrá que desarrollar un vínculo para poder realizar cada vez acciones más potentes y ataques en cadena.

  • Plataformas: Nintendo Switch.
  • Fecha: 30 de agosto.

Blair Witch

Vídeo

Es el año 1996. Un niño ha desaparecido en el bosque de Black Hills, a las afueras de Burkitsville, Maryland. Te unirás a la búsqueda como Ellis, un exagente de policía con un pasado turbio. Lo que empieza como una investigación policial normal, pronto se convertirá en una pesadilla sin fin a medida que te enfrentes a tus miedos y a la bruja de Blair, una entidad misteriosa que frecuenta el bosque.

  • Plataformas: PC (Steam) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 30 de agosto.

Catherine: Full Body

Vídeo

Las relaciones nunca fueron fáciles, y si hay bastantes problemas cuando solo tienes una pareja imaginad si hay que elegir entre tres. Este es el problema de Vincent Brooks, un joven que se verá tentado durante el día por tres hermosas y muy diferentes mujeres, y que le provocarán unas ensoñaciones muy extrañas durante la noche. Se trata de una remasterización del juego para PS3, que además incluye contenido adicional, como esa tercera chica con la que lidiar.

  • Plataformas: PlayStation 4.
  • Fecha: 3 de septiembre.

Torchlight II

Vídeo

Pocos juegos hay como el Diablo, pero si alguno tiene el derecho de hablarle cara a cara es Torchlight II. Acciión a raudales solo o con amigos, cuatro clases a elegir cada una con habilidades y estilos de juego muy diferentes, y lo más importante, una preciosa mascota que dan ganas de comérsela de lo mona que es y además será de mucha utilidad durante el juego.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 3 de septiembre.

WRC 8

Vídeo

WRC 8 vuelve un año más ofreciendo todo e contenido oficial de la competición, 50 equipos, 14 rallies, más de 100 etapas especiales y toda la experiencia y los peligros de conducir un coche de rallies, y todo ello aún más realista gracias a su nuevo sistema meteorológico dinámico. Además también ofrece multijugador local y por Internet, competiciones por tiempo, marcadores mundiales y nuevos desafíos cada semana.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 5 de septiembre.

NBA 2K20

Vídeo

Vuelve el rey de la cancha con una nueva entrega cargada de baloncesto profesional y callejero. Lidera un equipo hasta lograr el anillo, gestiona presupuestos y fichajes, crea tu personaje y entrénalo para que se convierta en el MVP de la liga, conviértete en el rey de las calles y gana a todos en estilo, y mídete o controla a los mejores jugadores que ha tenido la NBA a lo largo de toda su historia. ¡Regresa el baloncesto en estado puro!

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 6 de septiembre.

Monster Hunter World: Iceborne

Vídeo

Monster Hunter World es el juego al que más horas le he dedicado este año, y para mi ha sido toda una sorpresa porque ninguna de sus anteriores entregas consiguió engancharme como este. Ahora la aventura principal se expande con un nuevo territorio cubierto de nieve, nuevas mecánicas, armas, armaduras y por supuesto, nuevas y peligrosas criaturas a las que dar caza.

  • Plataformas: PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 6 de septiembre.