¿Y este oasis de juegos en el desierto del verano de dónde ha salido? En la sequía de los meses de julio y agosto han florecido dos juegazos como son Wolfestein: Young Blood y Fire Emblem Three Houses. Dos auténticos titanes en sus respectivos géneros, que además vienen acompañados de tetriminos, máquinas que cocinan, uniformes con vida propia, pajaritos, metamorfos y un montonazo de balas.

Tetris Effect

Vídeo

¿Aún se le pueden dar mas vueltas de tuerca a un uego tan manido como Tetris? Que se lo pregunten a Tetsuya Mizuguchi. El creador de juegos como Meteos o Lumines oferece una delicia para ojos y oído en su versión del juego, que llevará al jugador por varios escenarios con diferentes reglas o situaciones, eso si, todo llenos de tetriminos hasta arriba.

  • Plataformas: PC (Epic Games Store).
  • Fecha: 23 de julio.

Automachef

Vídeo

La rebelión de las máquinas... en la cocina. Si la cocina es una ciencia, nada mejor que las máquinas para llevar una. Pero tú serás el encargado de programarlas y colocarlas en el sitio correcto, en función de lo que haga cada una, para que todas ellas juntas funcionen como una cadena perfecta, una literal máquina de hacer hamburguesas.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 23 de julio.

Vane

Vídeo

Tras el desarrollo de The Last Guardian algunos de sus creadores decidieron llevar una idea a cabo. En ella un niño con extrañas habilidades tendrá que recorrer un enorme mundo donde la exploración, el misterio y la resolución de puzles serán las mecánicas protagonistas. Esa idea se llama Vane.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 23 de julio.

Monster Boy and the Cursed Kingdom

Vídeo

Monster boy regresa a los videojuegos para salvar Monster world una vez más. Avanza por un gigantesco mundo con gráficos y animaciones hechas a mano, eligiendo bien en qué criatura de las seis disponibles te transformas en cada momento, ya que cada una cuenta con habilidades especiales. Mejora tu equipo, derrota a gigantescos jefes finales, descubre secreto y hazte con el tesoro.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 25 de julio.

Songbird Symphony

Vídeo

Al pequeño Birb le encanta cantar, pero no pude hacerlo con todo su corazón porque no conoce sus orígenes y eso le entristece, así que tendrás que acompañarlo en este plataformas musical donde tendrá que explorar un enorme bosque, encontrado a nuevos amigos y descubriendo notas nuevas que se añadiran al repertorio de Birb y al de la banda sonora, y que necesitarás para poder derrotar a los jefes finales en duelos musicales.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop) y PlayStation 4 (PS Store).
  • Fecha: 25 de julio.

Raiden V: Director's Cut

Vídeo

Uno de los juegos que sentó cátedra en el género de lluvia de balas regresa de forma remasterizada y con nuevas opciones. Decenas de tipos de disparos, una historia totalmente narrada y la posibilidad de jugar en modo cooperativo con una amigo quizás os hagan este infierno un poco más relajado, pero no os dejéis engañar, vais a necesitar vista de águila y reflejos felinos para poder colar vuestra nave entre tantas balas.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 25 de julio.

Kill La Kill - IF

Vídeo

¿No habéis visto Kill la Kill? Haceos un favor y vedlo ya, porque es un de los mejores y más divertidos anime con los que me he cruzado. Ryuko Matoi es la chica nueva de un instituto con un régimen militar donde los uniformes otorgan poderes a sus portadores. Pero Ryuko solo quiere una cosa, encontrar al asesino de su padre. En serio, tenéis que ver este anime.

  • Plataformas: Nintendo Switch y PlayStation 4.
  • Fecha: 26 de julio.

Wolfenstein: Cyberpilot

Vídeo

¿Hay algo mejor que matar nazis? Si, matar nazis en realidad virtual y usando sus propias máquinas de destrucción. Manejando una de las bestias metálicas o montado en un mecha, esos malditos bastardos caerán como moscas bajo su propio fuego.

  • Plataformas: PC (Steam) y PlayStation 4 (PS VR).
  • Fecha: 26 de julio.

Wolfenstein: Youngblood

Vídeo

Cuando el aniquilador de nazis por excelencia tiene dos hijas, Jess y Soph Blazkowicz, eso significa aniquilar nazis por partida doble. En búsca de su padre, las gemelas terroríficas usarán todo lo que les ha enseñado papá, y todo su arsenal, para matar a esos bastardos de las formas más terribles posibles, perpetuando el buen apellido, y jugabilidad, que ha caracterizado a los juegos de la nueva generación de Wolfestein, con un pequeño giro cooperativo.

  • Plataformas: PC, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 26 de julio.

Fire Emblem: Three Houses

Vídeo

El continente de Fódlan está dividido en tres naciones soberanas, y en su centro se halla la academia de oficiales. Tu personaje es un profesor que deberá elegir una de las tres casas de la academia, y guiar a sus pupilos tanto en el ámbito académico como en el campo de batalla, enseñarles los fundamentos del triángulo de las armas y la estrategia por turnos clásica de los Fire Emblem.

  • Plataformas: Nintendo Switch.
  • Fecha: 26 de julio.