Junio se despide. El mes del E3 se va hasta el año que viene después de haber entregado una ingente cantidad de nuevos e interesantes títulos. Ahora solo queda esperar a que vayan llegando las fechas para poder disfrutarlos. Pero no se va sin dar algo más a los jugadores, una última semana de juego con títulos muy interesantes que harán que fuerces la imaginación sobre un vacío cielo azul, que recorras enormes castillos para enfrentarte a toda clase de monstruos, que aprendas derecho a base de leches, o que te refresques a más de 250 km/h.

Monster Jam: Steel Titans

Vídeo

Un camión y ruedas gigantes solo pueden significar una cosa ¡destrucción!. 25 de los vehículos más famosos se dan cita en este juego donde habrá carreras, piruetas y un bien montón de coches normales echos papilla. Ojalá se pudiera llevar uno de estos en la vida diaria, se iban a enterar los que se cruzan en las rotondas para salir.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 25 de junio.

Judgment

Vídeo

Los creadores de la saga Yakuza se han cansado de tanto criminal y se han pasado a los juegos de abogados, más o menos. Takayuki Yagami, un abogado caído en desgracia y deshonrado, que busca la redención luchando como detective privado abriéndose paso por la red criminal de Kamurocho e investigar una serie de macabros asesinatos.

  • Plataformas: PlayStation 4.
  • Fecha: 25 de junio.

Bloodstained: Ritual of the Night

Vídeo

Esta semana, el es turno de Switch para la nueva obra de Koji Igarashi, el cual estuvo durante mucho tiempo dirigiendo la saga Castlevania hasta que abandonó Konami. Tiempo después apareció con este juego en Kickstarter prometiendo una secuela espiritual sin todas las limitaciones que la compañía le imponía. El propio Koji ha afirmado que toda la esencia de Castlevania, y muchas mejoras más, se encuentran contenidas en esta nueva experiencia.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 25 de junio.

Samurai Shodown

Vídeo

SNK no para de hacer regresar sus antiguas franquicias, unas veces con el aspecto clásico, y otras como es la ocasión con uno totalmente renovado que además supone un reinicio en toda regla de una saga que tanto triunfó en recreativas como fue Samurai Shodown. Manteniendo todo el espíritu de la saga, con el sistema de ira para provocar más daño cuanto menos vida se tuviera, pero entregando un renovado y sangriento aspecto visual.

  • Plataformas: PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 25 de junio.

War Tech Fighters

Vídeo

Un juego de batallas de robots gigantes en el espacio solo podía ser Gundam War Tech. Equipa a tu meca con armas a distancia y cuerpo a cuerpo, y batalla a batalla ve enfrentándote a las hordas Zatronianas para salvar tu planeta, subir nivel, hacerte cada vez con mejor armamento y blindaje, y no olvides de pintar de rojo tu War Tech, porque todo le mundo sabe que el rojo es más rápido.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 27 de junio.

The Sinking City

Vídeo

La obra de H. P. Lovecraft sirve de inspiración en un videojuego una vez más en The Sinking City, donde el jugador tomará el papel de in investigador privado durante los años 20 que deberá investigar en la ciudad semisumergida de Oakmont como esta ha sido objeto de una transformación por parte de fuerzas sobrenaturales.

  • Plataformas: PC (Epic Games Store), PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 27 de junio.

MotoGP 19

Vídeo

Llega a Switch la categoría reina de las motos, acompañada de otras como Moto2, Moto3 o Red Bull MotoGP Rookies Cup, reciben su videojuego anual donde podrás competir con piloto y motos en hasta los 19 circuitos, e incluso rememorar carreras legendarias con los circuitos y pilotos históricos. Este año se han realizado grande mejoras en la inteligencia de los rivales, los cuales aprenderán de tus movimientos durante la carrera.

  • Plataformas: Nintendo Switch.
  • Fecha: 27 de junio.

F1 2019

Vídeo

Rugen los motores y el viento se desliza por la mejor aerodinámica. La nueva entrega de Fórmula 1 recoge un año más de forma fidedigna coches, pilotos y circuitos oficiales de la competición, que además se amplía para dar cabida a la Fórmula 2. Como novedades, se ha mejorado el sonido y la imagen de las retransmisiones de F1, y rediseñado el sistema de carreras nocturnas, para ofrecer más realismo que nunca.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 28 de junio.

Death's Gambit

Vídeo

Quizás la promesa de la inmortalidad se da por hecho al mayor sirviente de la muerte. Pero no es así y el jugado tendrá que ganársela después de recorrer un enorme mundo lleno de horribles criaturas y enormes jefes finales que deberá enfrentar pudiendo elegir hasta siete clases diferentes, cada uno con sus ramas de armas y habilidades. Todo ello dibujado con un precioso estilo píxel.

  • Plataformas: PlayStation 4.
  • Fecha: 28 de junio.

Super Mario Maker 2

Vídeo

Constructores manos a la obra porque la pantalla comienza de cero y será vuestra tarea crear un nivel de Super Mario desde cero; pero esta vez ob amigo os podrá echar una mano poniendo enemigos y bloques de interrogación, y a jugar los diferentes niveles gracias a la inclusión de un modo multijugador. Nuevos enemigos, objetos y estilos para crear lo niveles más locos que el mundo ha visto jamás.

  • Plataformas: Nintendo Switch.
  • Fecha: 28 de junio.