HACE CALOR. Seguro que si no os lo digo yo y todos los telediarios nadie se enteraría. Las recomendaciones seguro tampoco las conocíais: hidratarse, no vestir ropa negra y quedarse en casa jugado a videojuegos durante las horas de sol, todo el día vamos. Los videojuegos y desarrolladores también tienen que seguir estas recomendaciones, por lo que el flujo de lanzamientos va a bajar un poco y quizás haya que juntar algunas semanas en algún momento, pero Geektopía sigue al pie del cañón en verano, así que no me dejéis aquí escribiendo solo.

Final Fantasy XIV: Shadowbringers

Vídeo

La oscuridad llega al mundo en línea de Final Fantasy XIV. Los caballeros de la oscuridad comienzan su aventura por el mundo de Eorzea para descubrir nuevas incursiones que podrás afrontar con conocidos personajes gracias al sistema Trust, profesiones, zonas que explorar donde habitan tribus desconocidas hasta ahora, una nueva raza y un nuevo nivel máximo que alcanzar.

  • Plataformas: PC (Steam) y PlayStation 4.
  • Fecha: 2 de julio.

Red Faction: Guerrilla Re-Mars-tered Edition

Vídeo

La remasterización de esta semana ha sido dificil, porque el juego original quedó reducido a escombros por las posibilidades de destrucción que ofrecía el juego original. Pero la reconstrucción ha ido bien y de nuevo tienes todo Marte en alta definición para arrasarlo hasta los cimientos usando la guerra de guerrillas. A pie, en vehículo o meca, pero siempre con martillo, acaba con la Fuerza de Defensa de la Tierra y no dejes ni un edificio en pie.

  • Plataformas: Nintendo Switch.
  • Fecha: 2 de julio.

OVIVO

Vídeo

Dos colores, negro y blanco, serán todo lo que necesite este juego para desarrollar sus mecánicas e historia. Tendrás que alternar el color de OVO para poder avanzar usando la gravedad a través de un precioso mundo bicolor que contará una historia sin decir una sola palabra.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 3 de julio.

What Remains of Edith Finch

Vídeo

Tiene que ser duro saber que eres el único miembro vivo de una larga familia, pero aún más duro tiene que ser revivir todas las historias de cada de los miembros de esta familia en primera persona, para descubrir como fue su vida y lo que es peor, como murieron ¿Descubrirás el secreto de tu familia?.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 4 de julio.

Stranger Things 3: The Game

Vídeo

El mundo del revés vuelve a visitar el pueblo de Hawkins con la llegada del calor veraniego, y sus habitantes, y en especial esos seis jóvenes que ya tienen experiencia lidiando con el lado oscuro, tendrán que derrotar al demogorgon una vez más en una aventura cooperativa con todo el espíritu de la serie.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 4 de julio.

Sea of Solitude

Vídeo

Uno de los mayores monstruos al que se puede enfrentar uno en la vida real es la soledad, porque torna dolor casi todo lo que toca. Esto es lo que le ha pasado a la protagonista de Sea of solitude, que tendrá que navegar por su mar interior derrotando a los monstruos que la soledad ha creado y poder restaurar el colo y la luz en su vida.

  • Plataformas: PC (Origin), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 5 de julio.

Attack on Titan 2: Final Battle

Vídeo

Los titanes vuelven a amenazar los muros que protegen a la humanidad, así que crea tu personaje, carga de gas tu equipo tridimensional, y usa tus espadas para ir a por sus nucas. El sistema de progresión te hará ser más temible tras cada enfrentamiento. Esta revisión del juego original añade nuevas historias recién emitidas, armas y equipo como la lanza de trueno y el equipo de movilidad antipersonal, nuevos modos y personajes.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 5 de julio.

They Are Billions

Vídeo

En un futuro, ¿muy lejano? quizás no tanto, una pandemia ha convertido a casi toda la humanidad en una horda de zombis hambrientos que no pararán de asediar el los últimos asentamientos humanos. Y por supuesto será el jugador el encargado de guiar y defender a la humanidad tras los altos muros que la defienden de un horrible final, en un juego que pondrá a prueba tus nervios ante la presión.

  • Plataformas: PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 5 de julio.