Antes de nada, pido perdón de antemano por los dos juegos de teléfono que he incluido esta semana pero que la ocasión lo merecía. El primero de ellos es una nueva incursión de Nintendo en este mundillo con el rescate de uno de los juegos más icónicos que tiene y al que espero que no le apliquen la fórmula Candy Crush. El otro pertenece a una de las desarrolladoras más amadas de la industria, Thatgamecompany, y que ahora ha elegido los teléfonos como destino de su nuevo juego. Creo que si es para hacer juegos de calidad, me duele un poco menos que salgan para teléfonos.

Senran Kagura Peach Ball

Vídeo

Para los que aún no conozcan la saga Senran Kagura decirles que se trata de una serie de juegos donde las kunoichi aprendían las técnicas ninja y las ponían en práctica durante las misiones. Pero ya conocéis a los japoneses, así que la nueva entrega es un juego de pinball con diferentes tableros coronados por las ninjas, poco, vestidas de animalitos monos. Destaca la física de rebote de las... bolas.

  • Plataformas: Nintendo Switch.
  • Fecha: 9 de julio.

SolSerap

Vídeo

Los serafines son los ángeles de mayor poder y rango del reino de los cielos, espada de Dios y en este caso, protectores de la humanidad, así que armado con su espada llameante tendrás que ayudar a construir y defender las ciudades de los humanos, y si la cosa se pone fea, tendrás que manchar tu arma enfrentándote tu mismo a la amenazas en pantallas estilo plataformas en 2D.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 10 de julio.

Dr. Mario World

Vídeo

Ya se sabe que Mario es un culo inquieto y no puede estarse quieto en una sola profesión. Hace tiempo que se sacó la licenciatura de medicina y ejerce como tal lanzando pastillas de colores a virus para poder eliminarlos en una mecánica parecida a Tetris. Con la moda de los juegos en teléfono el Doctor Mario no ha perdido la oportunidad de ofrecer sus servicios en esta plataforma, que además incluirán modo multijugador.

  • Plataformas: Android e iOS.
  • Fecha: 10 de julio.

Sky: Children of the Light

Vídeo

Thatgamecompany se pasa al desarrollo para teléfonos con Sky: Children of the Light, pero manteniendo su sello inconfundible. Los creadores Journey cambian la arena del desierto por las alturas y las nubes, pero manteniendo un estilo muy similar al mencionado juego, ya que permitirá jugarlo en solitario o con jugadores aleatorios que irán apareciendo en la partida.

  • Plataformas: iOS.
  • Fecha: 11 de julio.

Eagle Island

Vídeo

Quill y su búho, Koji, se han decidido a descubrir los secretos de una antigua civilización que habitó hace miles de años Eagle Island. Así que tendrán que recorrer los más variopintos escenarios en 2D, y enfrentarse a gigantescos enemigos usando a Koji como arma, el cual se lanzará contra los enemigos e incluso será capaz de imbuir sus plumas con diferentes elementos para realizar ataques aún más efectivos.

  • Plataformas: PC (Steam) y Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 11 de julio.

Tiny Metal: Full Metal Rumble

Vídeo

A Advance Wars le crecen los enanos, pero estos enanos lo están haciendo tan bien que me alegro de que sea así. Elige tu comandante, cada uno con habilidades únicas, y dirige a tu ejército turno a turno por el mapa, para ir haciéndote con su control Tendrás que elegir cuidadosamente qué unidades enfrentas ya que las fortalezas y debilidades de cada una serán decisivas para alzarte con la victoria.

  • Plataformas: PC (Steam) y Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 11 de julio.

Blazing Chrome

Vídeo

Es ver el vídeo de este juego y me viene a la cabeza ese dulce olor a recreativas. Los que disfrutamos de juegos como Cadillacs and dinosaurs, Contra o Metal Slug seguro que lo haremos también con Blazing Chrome porque se apoya en las mismas bases, mismo estilo visual y mismas ganas de repartir estopa a todo lo que sale al paso.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 11 de julio.

Streets of Rogue

Vídeo

Curiosa vuelta de tuerca que ofrece Streets of Rogue en el campo de los juegos de mapa generado aleatoriamente. En vez del típico mapa lleno de enemigos, en este caso lo generado es una ciudad, incluidos sus ciudadanos, y el jugador tendrá en cada partida un personaje con una profesión diferente, el cual deberá cumplir las peticiones de dichos ciudadanos, y está claro que un soldado no va a resolver las cosas igual que un fontanero o un médico, tendrás que buscar la forma de hacerlo.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 12 de julio.

God Eater 3

Vídeo

Tras una invasión de seres, la humanidad quedó totalmente diezmada e indefensa. Pero con gran esfuerzo consiguieron desarrollar una serie de armas orgánicas que podrían poner fin a al invasión. Así que tendrás que montar tu equipo de God Eaters y buscar la mejor combinación de armas para enfrentarte a las amenazas que te presentará tu aventura.

  • Plataformas: Nintendo Switch.
  • Fecha: 12 de julio.

Dragon Quest Builders 2

Vídeo

La segunda entrega de este homenaje de la saga Dragon Quest a Minecraft llega para ofrecer una mezcla entre la construcción, la recolección de materiales y los RPG. En esta nueva entrega podrás añadir a amigos en su modo multijugador para que te ayuden con la exploración y demás mecánicas del juego, y juntos poder construir una ciudad que salve a la humanidad del dios de la destrucción.

  • Plataformas: Nintendo Switch y PlayStation 4.
  • Fecha: 12 de julio.