Ciertamente el trazado de rayos en tiempo real no está teniendo la adopción tan rápida que Nvidia esperaba, y ha perdido algo de fuelle desde principios de año —y no es que tuviera mucho—. Ahora va a llegar un interesante ejemplo de implementación del trazado de rayos en tiempo real en las GeForce RTX como es Quake II RTX, un clásico de los videojuegos de 1997 que con estas técnicas de renderizado adquiere un aspecto mucho más moderno.

id Software y, sobre todo, Nvidia han trabajado en la modificación visual del juego que estará disponible el 6 de junio, tanto los tres primeros niveles de manera gratuita como la primera demo del mismo que hubo en 1997, como el código fuente en GitHub para que se pueda usar en otras modificaciones hechas del juego. Aquellos que tengan el juego completo podrán jugarlo entero con el trazado de rayos en tiempo real.

Esta tecnología está aplicada a la iluminación global y ciertas superficies con reflejos, lo que le dota de un aspecto mucho más actual —al menos hasta que ves en primer plano a un enemigo—. Las texturas originales del juego también han sido modificadas para los tiempos que corren, con mejores efectos y animaciones, y nuevos modelos de las armas y texturas.

Vídeo

Vía: The Verge.