Microsoft lleva una buena década de aperturismo lo que está llevando a que sea más abierta de miras y opte por implementar características en sus productos que antes no habrían sido posibles. Si bien la retransmisión desde la Xbox One a Windows 10 lleva algún año que otro disponible, a la inversa no era posible. Hasta ahora, porque Microsoft ha añadido la aplicación Wireless Display a la tienda de aplicaciones de la Xbox One para poder retransmitir juegos desde Windows 10 a la Xbox One.

Esto facilitará mucho más jugar a todo tipo de juegos desde el salón, pero sobre todo jugar directamente a estos juegos retransmitidos con el mando de la Xbox One. Este tipo de sistemas es mejor que se utilicen con el PC como la consola conectadas por Ethernet a un enrutador GigabitEthernet, o de otra forma por wifi puede ser algo más errático. Para esos casos, la aplicación, como ocurría con las retransmisiones de Xbox One a Windows, permite reducir la calidad de la retransmisión para mejorar la latencia.

De momento no permite usar ratón y teclado en estos juegos retransmitidos desde un PC, por lo que no es una alternativa en realidad a sistemas de retransmisión como el de Steam a dispositivos Android, por poner un ejemplo.

Vía: The Verge.