Uno de los proyectos a los que más recursos está dirigiendo Satya Nadella es el de las HoloLens. Presentadas hace algo menos de cuatro años, estas gafas de realidad aumentada han sido promocionados por Microsoft como ideales para trabajar y, en menor medida, para jugar, si bien no le ha faltado tiempo a la hora de usar Minecraft como un gran ejemplo de uso de las HoloLens en juegos. Ahora ha elegido el Mobile World Congress para anunciar la nueva iteración HoloLens 2.

El primer cambio está en la pantalla incluida, que soluciona el gran problema del primer modelo y es el campo de visión que incluía. Se ha estimado que era en torno a 30º × 17.5º, lo que da a los usuarios una cierta sensación de enclaustramiento. Microsoft ha indicado que las HoloLens más que duplica ese campo de visión, añadiendo una resolución de 47 píxeles por grado de visión, lo que da una resolución mejorada, pudiéndose leer claramente texto con una fuente de tamaño ocho. También ha indicado que la nueva pantalla consume notablemente menos.

Hay un nuevo sensor de profundidad basado en tiempo de vuelo —el tiempo que tarda una onda electromagnética emitida en llegar a un objeto y de vuelta al origen, generalmente una infrarroja en estos sistemas— que es más preciso y que se combina con algoritmos de inteligencia artificial —para que no penséis que se ha pasado de moda el término— para gestionar de manera más realista la interactuación con las imágenes superpuestas.

Vídeo

Por último, se ha mejorado el confort de usarlas con un cambio de diseño de la montura de las gafas, que está ideada para amoldarse mejor a cualquier tipo de cabeza, sea del tamaño o edad que sea. Para ello Microsoft ha generado modelos de la cabeza de miles de personas de distintas edades, sexo y razas para crear el diseño de la montura.

Las gafas dispone de un procesador Snapdragon 850 con un cable de conexión USB tipo C, Bluetooth 5.0, wifi 2x2 802.11ac, una unidad de procesamiento holográfico de segunda generación creado ad hoc por Microsoft, las cámaras de seguimiento de manos, micrófonos para entre otros recibir comandos verbales, auriculares, y sensores (acelerómetro, giróscopo y magnetómetro).

Su precio es de 3500 dólares y estarán disponibles más avanzado el año.

Vía: AnandTech.