Microsoft y Sony están trabajando en su nueva generación de consolas, pero hasta que lleguen, que puede ser en un par de años, todavía hay espacio para introducir nuevos modelos que permitan rentabilizar la inversión en la actual generación. Microsoft al menos estaría trabajando en un producto algo distinto, ya que sería una Xbox One S edición todo digital, de nombre en clave Maverick, que no dispondría de lector óptico, en un intento de reducir costes, el precio de la consola y aumentar las ventas.

Hay una gran parte de los jugadores que optan por comprar las ediciones digitales de los videojuegos, pero no todos. Soy alguien que lo intenta aprovechando las ofertas de periodos de rebajas —no suelo comprar juegos el primer día, o no en consola—, pero siempre hay alguna oferta de videojuego en formato físico que no la puedes dejar pasar y termino comprando un par al año quizás. Para esos que aprovechan al máximo las ofertas de la Tienda de Microsoft, esta edición sería perfecta al precio adecuado.

Este modelo sería presentada en abril y se pondría a la venta en mayo. También se beneficia del creciente número de juegos disponibles en el Xbox Game Pass, y los juegos mensuales gratuitos de Juegos con Gold de los suscriptores a Xbox Live.

Vía: Ars Technica.