«Para vosotros, jugadores». No, creo que no era ese el eslogan de Microsoft, pero algo está cambiando en Microsoft con ciertos pasos que están dando para acercar los juegos de Xbox One a Windows 10. Con el actual modelo de desarrollo de los juegos de Xbox One es bastante sencillo llevarlos a Windows 10, y parece que Microsoft está interesado en monetizar uno de sus juegos antiguos como el Halo: The Master Chief Collection, ya que estará próximamente disponible para Windows.

Estará disponible tanto en la Tienda de Windows como en Steam, por lo que son buenas noticias para los que no quieran acercarse a la tienda digital de Microsoft. Los juegos que están incluidos en esta edición son Halo: Reach, Halo: Combat Evolved, Halo 2, Halo 3, Halo 3: ODST (Campaña) y Halo 4. Llegan con posibilidad de jugarlos a una resolución de hasta 4K, pero no parece que vaya a haber mejoras en el apartado gráfico.

La pega es que no llegarán todos a la vez sino que se hará en ese orden cronológico de los sucesos de la saga, si bien cada uno estará disponible para comprar de manera independiente si así se desea. También he de añadir que el Halo 2 que llega es la versión remasterizada. Dispondrá también de todo el contenido de juego en línea que incluían los juegos originales, más algún mapa y otro contenido añadido posteriormente a los juegos.

Esta colección estará disponible más avanzado el año.

Vídeo

Vía: Ars Technica.