Huele a Navidad. Es lo que tiene diciembre: luces, villancicos, polvorones y demás parafernalia. Lo que quizás no es tan típico es la aparición de nuevas consolas, por llamar de algún modo a la PlayStation Classic que ve la luz esta semana. Como si le hiciera falta a la semana para ser una semana destacada, porque uno de los estandartes de Nintendo golpeará duro, ¿tan duro como Rico Rodríguez o Senua? Son muchos personajes del mundo de los videojuegos golpeando a la vez. ¡Que empiece la lucha!

Just Cause 4

Vídeo

Rico Rodríguez lo ha vuelto a hacer: explosiones, disparos, hacer surf sobre un avión, lanzar coches por los aires, hacer volar cosas que de normal no estarían en el cielo... Todo esto y más en la nueva entrega de Just Cause, que se traslada a una gigantesca area en Sudamérica para que tengas más espacio que nunca para desatar tu creatividad explosiva y con el gancho.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 4 de diciembre.

Mutant Year Zero: Road to Eden

Vídeo

Por supuesto, el fin del mundo ha llegado, y ahora lo que queda en la tierra son un montón de animales antropomórficos mutantes. Tres de ellos han partido en busca de la paz del mítico Eden, pero su camino no será fácil y tendrán que enfrentarse a peligros que tendrán que solventar con sigilo y a través de comabtes por turnos estilo XCOM.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 4 de diciembre.

Hellblade: Senua's Sacrifice

Vídeo

Ninja Theory demostró durante los meses previos al lanzamiento del juego, la calidad de su captura de movimientos y expresiones faciales de la protagonista del juego. Pero el verdadero valor de este juego es la capacidad de transmitir pensamientos y sensaciones producidos por una enfermedad, a través de las mecánicas del juego. Una historia de un descenso al infierno que no puede estar mejor contada.

  • Plataformas: PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 4 de diciembre.

Thronebreaker: The Witcher Tales

Vídeo

Creo que nadie en CD Projekt Red esperaba que el juego de cartas que crearon para The Witcher 3, el Gwent, tuviera tanto tirón. Así que después de un juego en solitario, han decidido rodearlo de un sistema de gestión y de una historia en la que tomarás el papel de una reina que deberá defender su reino de la invasión de Nilfgaard, mejorando sus tropas combate a combate y guardándose de los espías enemigos que quieren romper su reino desde dentro.

  • Plataformas: PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 4 de diciembre.

Battle Princess Madelyn

Vídeo

Con su familia secuestrada y la muerte de su mejor amigo, a Madelyn no le queda más remedio que tomar las armas y lanzarse a una aventura por el tiempo y el espacio, lleno de magia, y que además sirve de tributo a juegos como Ghosts 'n Goblins.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 6 de diciembre.

The Last Remnant Remastered

Vídeo

The Last Remnant fue una sorpresa por parte de Square Enix, que se salió un poco de la norma de los JRPG con este título por su curioso sistema de batalla. Ahora podrás volver a vivir las aventuras de Rush Sykes en un glorioso Unreal Engine 4 y algunas mejoras jugables.

  • Plataformas: PlayStation 4 (PS Store).
  • Fecha: 6 de diciembre.

SEGA Mega Drive Classics

Vídeo

Quizás solo Nintendo viva más de las rentas que Sega, pero la compañía del erizo no pasa una ocasión para ofrecer el revivir sus juegos clásicos, juego que la hicieron grande. Una selección de más de 50 juegos de la Mega Drive entre los que se encuentran Alex Kidd in the Enchanted Castle, Comix ZoneComix Zone, Golden Axe, Sonic the Hedgehog o ToeJam& Earl.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 6 de diciembre.

PlayerUnknown's Battlegrounds

Vídeo

Se ha hecho derrogar, pero el juego que desató la locura de los Battle Royale llega a PlayStation 4. Un grupo de gente encerrados en una isla y solo puede quedar uno, así que sartén a la espalda, tendrás que buscar todo tipo de equipo y armas para que te ayuden a que esa persona seas tú. Una versión más adulta y realista dentro del género.

  • Plataformas: PlayStation 4 (PS Store).
  • Fecha: 7 de diciembre.

Yo-Kai Watch 3

Vídeo

A Nathan, el habitual protagonista de las aventuras de Yo-Kai Watch le ha salido competencia, porque en esta nueva entrega tendrá que compartir protagonismo con Inaho Misora, una chica que descubrirá nuevos Yokai en una región ficticia de EE.UU, hasta más de 600 de ellos que podrás utilizar con el sistema de combate con cuadrícula de 3×3.

  • Plataformas: Nintendo 3DS.
  • Fecha: 7 de diciembre.

Super Smash Bros. Ultimate

Vídeo

Comenzó como un experimento en Nintendo 64, y a día de hoy Super Smash Bros es uno de los juegos de lucha más jugados del mundo, con hueco en la alta competición incluído. Su última entrega es aún más homenaje inlcuyendo de base todos los personajes y escenarios que habían aparecido hasta ahora, y por supuesto algunos nuevos. Y el regreso de un modo para un jugador. Se antoja la mejor entrega de todas.

  • Plataformas: Nintendo Switch.
  • Fecha: 7 de diciembre.