¿Recordáis lo tranquila que fue la semana pasada? Pues era la calma antes de la siguiente tempestad, porque esta viene llena de juegazos de alto nivel y para todos los gustos, edades y géneros. La variedad es tal que esta semana me parece una muestra perfecta de lo que el mundo de los videojuegos está ofreciendo a día de hoy: juegos originales, reinvenciones, remasterizaciones, exploración de nuevos géneros, recopilaciones y juegos indis. No me puedo creer que haya gente diciendo que la industria del videojuego está en crisis de ideas.

Hitman 2

Vídeo

El ¿reinicio? de la saga Hitman, fue algo que le ha sentado muy bien a la franquicia y el estudio continúa en esa dirección aunque abandonando los episodios para ofrecer seis enormes escenarios donde el Agente 47 tendrá que buscarse las mañas para acabar con sus objetivos sin que le descubran, y las posibilidades para ello son casi infinitas. Y en esta ocasión, 47 no trabajará solo porque se añade un modo dos jugadores cooperar en línea y acabar con los objetivos.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 13 de noviembre.

Spyro Reignited Trilogy

Vídeo

Quien iba a decir que el más pequeño de los dragones tendría un legado tan grande. Tal es así que sus tres primeros juegos se ve rehechas desde cero en esta recopilación donde Spyro tendrá que liberar a sus hermanos dragones recorriendo cientos de escenario, derrotando enemigo y volando... bueno, todo lo que puede volar un dragón tan chiquitín.

  • Plataformas: PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 13 de noviembre.

Fallout 76

Vídeo

La saga Fallout sale del refugio en busca de nuevos géneros. Ya pasó de ser un RPG más duro a otro bastante mas suave a partir de su tercera entrega, y ahora prueba con la supervivencia y lo hace con un fuerte componente en línea (sin llegar a ser un MMO), ya que no todos los supervivientes que veamos serán jugadores conectados al servidor, y habrá que descubrir si quieren colaborar... o no.

  • Plataformas: PC (Bethesda Launcher), PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 14 de noviembre.

Saber es Poder: Generaciones

Vídeo

No sé en los vuestros, pero en mis círculos están muy de moda los juegos PlayLink de Sony en las reuniones sociales por su facilidad para jugar con el teléfono. En esta ocasión la temática del juego de preguntas Saber es poder se centra en la cultura general por décadas desde los 80 a la actualidad. Porque la guerra entre generación X y milenials siempre es divertida.

  • Plataformas: PlayStation 4.
  • Fecha: 14 de noviembre.

Underworld Ascendant

Vídeo

De mano de los creadores de la saga Ultima Underworld, vuelve al The Stygian Abyss en Underworld Ascendant, un RPG de acción que prioriza las elecciones del jugador ya que tendrás que conseguir el favor de tres facciones subterráneas, mientras resuelves los puzles y acabas con los enemigos que se te pongan por delante.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 15 de noviembre.

The Settlers: History Collection

Vídeo

Una de las sagas míticas y que sentó las bases de los juegos de estrategia en tiempo real, recolección de recursos y construcción de edificios ha sido sin duda The Settlers, la cual a lo largo de siete entregas ha ido marcando un camino a seguir. Ahora esas siete entregas se adaptan a los tiempos modernos, y sirven como tentempié para la octava entrega que se encuentra en camino.

  • Plataformas: PC (Uplay).
  • Fecha: 15 de noviembre.

HELLGATE: London

Vídeo

No es la primera vez que Hellgate se pone a la venta. Jugué hace ya unos años a este título y aún lamento que no tuviera más éxito. La historia sitúa al jugador en un Londres futurista en el que los demonios del infierno han tomado la Tierra, y los humanos han tenido que adaptar su tecnología y abrazar la magia para derrotarlos. Elige tu clase de templario favorito, equípate en condiciones y cierra el portal al infierno.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 15 de noviembre.

SNK 40th Anniversary Collection

Vídeo

SNK tiene por derecho propio un hueco en el salón de la fama de las desarrolladoras por títulos como Fatal Fury , The King of Fighters o Metal Slug entre otros., otros que ahora se ven recopilados y adaptados a las nuevas resoluciones como es la trilogía de Ikaruga, Alpha Mission o P.O.W. Admito que se echan de menos lo smejores juegos de SNK en este recopilatorio, pero aún así hay joyas que nadie debería perderse.

  • Plataformas: Nintendo Switch.
  • Fecha: 16 de noviembre.

Civilization VI

Vídeo

Regresa la saga de estrategia más grande de la historia con una sexta entrega, Sid Meier's Civilization. Elige una facción, encarna a su líder y aprende a usar sus características únicas para expandir tu civilización, colonizar nuevas tierras y decidir qué hacer con tus enemigos, si invitarles a unirse a tu imperio o erradicarlos totalmente del mapa.

  • Plataformas: Nintendo Switch.
  • Fecha: 16 de noviembre.

Pokémon: Let's Go Pikachu/Let's Go Eevee

Vídeo

El fenómeno de Pokémon GO pegó muy fuerte en su momento, y para sorpresa de muchos sigue pegando hoy día. Así que Nintendo no quiere dejar pasar esta ola y ha reimaginado los clásicos Pokémon Rojo y Azul con las mecánicas de Pokémon GO, y con Pikachu y Eevee de protagonistas, posibilitando además la conexión entre el juego de Switch y el de teléfonos para el intercambio de pokemon.

  • Plataformas: Nintendo Switch.
  • Fecha: 16 de noviembre.