En esta semana tan especial, es el turno de los campos abiertos, de los aviones, de los transportes terrestres, de las clases y de la guerra. Es el turno de que Battlefield demuestre lo que tiene en su guerra particular con Call of Duty para ganarse a los adeptos a los juegos de disparos en primera persona, y esta vez, en la guerra que les vio nacer. Aunque para los que buscan la paz también hay, irónicamente, explosiones, criaturas espaciales, gusanos gigantes y gigantes con formas de gusano, espadas láser y de madera, y el relax del arado a las cinco de la mañana.

Battlefield 5

Vídeo

El último título de la saga Battlefield da un paso hacia el futuro respecto a la anterior entrega, y al pasado porque la vuelta a la Segunda Guerra Mundial ha supuesto un salto gráficamente en la saga, aunque sea solo por la inclusión del trazado de rayos, y jugablemente ya que se incluye a la fórmula Battlefield el modo Battle Royale tan de moda hoy en día.

  • Plataformas: PC (Origin), PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 20 de noviembre.

Farming Simulator 19

Vídeo

Cansado de la ajetreada vida de la ciudad? ¿Deseando mudarte al campo para poder disfrutar de la paz y la tranquilidad? Quitaos esa idea de la cabeza, el campo es algo muy serio, menos mal que tendremos a nuestra disposición una flota de vehículos agrarios que harán nuestra vida más fácil, y sí, dejarnos algo de tiempo para disfrutar de la paz y la serenidad, y de unas partidas a este Farming Simulator 2019.=

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One.

Warframe

Vídeo

El Destiny anterior a Destiny que lleva años triunfando en PC llega Nintendo Switch de forma gratuita. Enfúndate uno de los warframe y viaja por el universo realizando misiones con armas a corta y larga distancia, y usando las habilidades de tu warframe mientras mejoras tu equipo misión a misión. Y recuerda, siempre mejor acompañado.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 20 de noviembre.

Squishies

Vídeo

Los Squishies viajan hasta el mundo virtual para que les eches una mano a llegar al final de cada nivel. Gracias a tus gafas de realidad virtual y los mandos, tendrás que soplar o aspirar los squishies en más de 100 niveles, sabiendo como usar las plataformas y objetos que te encontrarás en cada nivel.

  • Plataformas: PlayStation 4 (PS VR).
  • Fecha: 20 de noviembre.

Beat Saber

Vídeo

Estoy casi convencido que habrás visto vídeos de este juego por Internet, y desde luego cuando lo dominas luce espectacular. La premisa consiste en usar tus mando de realidad virtual como espadas láser y cortar los bloques que te vayan viniendo y en la dirección indicada. El género de juego musical llevado a la realidad virtual.

  • Plataformas: PlayStation 4 (PS VR).
  • Fecha: 20 de noviembre.

Nidhogg II

Vídeo

Atentos porque este título es un tanto peculiar. Es un juego de duelos en el que la espada no será la única arma disponible, e incluso podrás acabar con tus enemigos sin una. Esquivar, bloquear y cubrir bien todas las partes de tu cuerpo será imprescindible, y no porque el enemigo esté lejos deberás bajar la guardia o serás pasto del wurm.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 22 de noviembre.

Ms. Splosion Man

Vídeo

Secuela o expansión de Mr. Splosion Man, tendrás que ayudar a escapar a la señorita Splosion del laboratorio donde experimentan con ella, usando la única habilidad que tiene: la de explotar. Así que tendrás que explotar y volar por decenas de niveles resolviendo todos los obstáculos que el laboratorio ha puesto para que tu huida no sea cosa fácil.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 22 de noviembre.

Woodpunk

Vídeo

¿Conocéis el steampunk y lo del vapor? Pues olvidadlo porque aquí lo que manda es la madera, y gracias a tu ingenio y usando madera y chatarra, has construido la herramienta definitiva: un robot capaz de crear armas. Así que tendrás acceso a un amplio arsenal de armas generadas aleatoriamente, tanto cuerpo a cuerpo como a distancia, con más de 1400 creaciones diferentes posibles.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 22 de noviembre.

Achtung! Cthulhu Tactics

Vídeo

Como si no fuera suficiente con que hubiera nazis en la Segunda Guerra mundial, resulta que algunos de ellos eran sectarios de Cthulhu. Así que junto a tu equipo tendrás que recorrer Europa acabando con sectarios y bestias seguidoras del profundo, sabiendo sabiamente por dónde moverte y dónde colocarte en los mapas tácticos todo ello, claro, sin perder la cordura.

  • Plataformas: PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 23 de noviembre.