La semana de la noche de muertos no podría traer más juegos que te pondrán en ambiente. Uno de ellos te llevará a enfrentarte cara a cara con el mismísimo Diablo, mientras que el otro hará que te vuelvas loco viendo los horrores que te mostrará. Pero si no estás listo para emociones fuertes, también hay pulpos, llaves, espadas futuristas, entrenadores, capitalismo, guerra a escala mundial, y mucha, mucha magia.

Call of Cthulhu

Vídeo

Investigadores: desde lo más profundo del océano algo está resurgiendo, un poder primigenio que supondrá el fin del mundo. ¿Qué podría hacer un simple mortal para evitarlo? Tendrás que averiguarlo por ti mismo en esta aventura en primera persona basada en la obra de Lovecraft que te llevará por los rincones más oscuros del mundo y de la mente humana en una espiral en la que podrías acabar sin cordura, algo que se irá reflejando en el juego. PD: sé de cierto redactor de Geektopía que no podrá resistirse a este juego.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 30 de octubre.

Kingdom Hearts: The Story So Far

Vídeo

El título lo dice claro: todo Kingdom Hearts hasta la fecha. Si en Valve no saben contar hasta tres, en Square sí pero les ha costado nueve entregas que estarán resumidas en Kingdom Hearts HD 1.5+2.5 ReMIX y Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue. Porque todo el mundo sabe que la historia de la llave espada no es fácil de seguir, tenéis hasta enero que sale Kingdom Hearts III para poneros al día con ella.

  • Plataformas: PlayStation 4.
  • Fecha: 30 de octubre.

Hasbro Game Night

Vídeo

La famosa marca de juegos de mesa salta con todas su joyas al plano digital para que todos disfrutéis de sus juegos en la Switch. Este recopilatorio incluye clásicos como Monopoly, Trivial Pursuit Live! y Risk, los cuales contarán con novedades en su sistema de juego para sacar partido de las características de la consola de Nintendo.

  • Plataformas: Nintendo Switch.
  • Fecha: 30 de octubre.

Save me Mr Tako

Vídeo

Un mundo dividido y en constante guerra entre humanos y octis, un pequeño pulpo salva a una humana de una tormenta en el mar, y como gratitud se le otorgará el poder de caminar por la tierra, un don que no dudará en usar para recorrer el mundo saltando de plataforma en plataforma, intentando resolver el conflicto entre ambos pueblos. Sabor a GameBoy.

  • Plataformas: PC (Steam) y Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 30 de octubre.

The Quiet Man

Vídeo

Aquellos que sufren de la falta de algún sentido tienen que enfrentarse al mundo de forma mucho más valiente que el resto, y eso se nota en Dane, el protagonista de The Quiet Man. Un chico sordo que se verá envuelto en un secuestro durante una noche. El juego cuenta con dos particularidades. La primera es que intercala constantemente gráficos de videojuego con escenas de vídeo con actores reales. Y la segunda que durante el juego oirás lo mismo que Dane, es decir, sonidos inexistentes o amortiguados que deberás interpretar como a ti te parezca.

  • Plataformas: PC (Steam) y PlayStation 4 (PS Store).
  • Fecha: 1 de noviembre.

Transistor

Vídeo

Del mundo mágico de Bastion, la gente de Supergiant Games salta a la ciencia ficción futurista con Transistor, un juego en el que tendrás que blandir una misteriosa espada de poderes desconocidos en batallas en tiempo real, pero que permiten cierto nivel de planificación, y todo ello mientras se desenvuelve una espectacular historia y disfrutas de un apartado visual y musical delicioso.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 1 de noviembre.

Colección LEGO Harry Potter

Vídeo

Si perdiste la oportunidad de jugar a las versiones de LEGO de Harry Potter, aquí tienes una recopilación de los dos juegos que cubren los siete años de estancia del mago en Hogwarts. Maneja a los personajes más famosos de la saga, cada uno con habilidades únicas, y disfruta del humor que ha caracterizado siempre a los videojuegos de LEGO.

  • Plataformas: Nintendo Switch y Xbox One.
  • Fecha: 2 de noviembre.

Taiko no Tatsujin

Vídeo

El taiko, un milenario instrumento japonés que ha estado presente en las ceremonias más importantes de la cultura del sol naciente. Un elemento tan importante no podía pasar sin videojuego musical que llega a la actual generación a ritmo de tambor en el que habrá que tener reflejos nipones para golpear a tiempo en el parche o en los aros.

  • Plataformas: Nintendo Switch y PlayStation 4.
  • Fecha: 2 de noviembre.

Football Manager 2019

Vídeo

Es difícil encontrar un tráiler que muestre cómo funciona Football Manager 2019, aunque el nombre ayuda mucho, la franquicia ha llegado a un nivel impresionante en la gestión de tu propio equipo de fútbol. Ponte al otro lado del balón y decide quién juega, dirige los entrenamientos y decide las tácticas, ambos recién renovados respecto al año anterior; lidia con los medios, mejora la plantilla con nuevos fichajes y construye es estadio de tus sueños entre otras muchísimas opciones.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 2 de noviembre.

Diablo III: Eternal Collection

Vídeo

La primera apuesta de Blizzard por la nueva de Nintendo pasa por el infierno. El estilo RPG inconfundible de la saga Diablo para que puedas jugarlo donde sea, solo o con amigos. Esta edición incluye objetos procedente de The Legend of Zelda, incluido el cuco como animal de compañía, un marco de personaje de la Trifuerza, alas ornamentales especiales y un conjunto de transmogrificación exclusivo con la armadura de Ganondorf.

  • Plataformas: Nintendo Switch.
  • Fecha: 2 de noviembre.