En algún momento de los dos últimos años Microsoft se ha dado cuenta de que, si quiere plantar cara a Sony en el terreno de las consolas, necesita juegos que no lleguen a la PlayStation 4. Para ello la compañía está realizando diversas adquisiciones de estudios, aunque en esta ocasión ha sacado la chequera para adquirir dos estudios relevantes como son Obsidian Entertainment e inXile Entertainment.

Ambos están bastante centrados en juegos de rol. Obsidian fue creado en 2003 y es el responsable de Knights of the Old Republic II The Sith Lords, Fallout: New Vega, South Park: La vara de la verdad y Pillars of Eternity. inXile es un estudio un poco más antiguo, de 2002 fundado por Brian Fargo de Interplay, y responsable de títulos como Wasteland 2, Torment: Tides of Numenera, Bard’s Tale IV y Wasteland 3.

Otras adquisiciones de estudios recientes de Microsoft incluye Playground Games, Ninja Theory, Undead Labs y Compulsion Games. Teniendo en cuenta la alta integración Windows-Xbox que hay ahora mismo, cualquier exclusivo viene a ser un juego que esté desde el primer día disponible tanto para Windows como para Xbox One, porque juegos cien por cien exclusivos de la Xbox One ya no hay. Pero estas adquisiciones pronostican un E3 2019 que puede ser más que interesante.

Fuente: Microsoft.