Xbox Game Pass es el servicio de suscripción a juegos de Microsoft que ha tenido una buena acogida entre los jugones que tienen una Xbox. La ventaja con que cuenta ahora mismo Microsoft para hacer aún más popular este servicio de suscripción es la cuota de implantación de Windows 10, cada vez mayor, ya que Xbox y Windows 10 comparten forma de desarrollar los juegos. Por eso era solo cuestión de tiempo que este pase de juegos llegara al PC, y así lo ha anunciado Satya Nadella.

Lo ha indicado durante la presentación de resultados correspondientes al tercer trimestre del año, en el que los ingresos procedentes de la sección de Xbox han aumentado un 44 %. Sin embargo, Nadella no ha dado más detalles, por lo que el anuncio oficial de su llegada a PC quedará para una fecha posterior, cuando el trabajo en él esté casi completado.

Xbox Games Pass ofrece más de cien títulos a los que jugar de Xbox One y Xbox 360 por una suscripción de 10 euros al mes. Puesto que los juegos desarrollados por Microsoft Studios llegan simultáneamente a Xbox y Windows 10, es de esperar que estos estén disponibles en la versión de PC de Xbox Games Pass, y de hecho los poquitos títulos exclusivos de Xbox/Windows 10 se pueden disfrutar con el Xbox Games Pass desde el primer día.

Fuente: Game Informer. Vía: TechPowerUp.