Esta semana viene que corta, porque hay espadas hasta casi en los juegos deportivos que están por llegar. Las de Soul Calibur VI son las más destacables, pero también habrá que estar atento a las de Lordran o las del Japón feudal. Pero tranquilos que no todo son armas blancas, ya que también las hay de fuego, láser o incluso armas cuerpo a cuerpo. Parece que octubre viene más violento que nunca.

Starlink: Battle for Atlas

Vídeo

Ubisoft se apunta a la interacción entre videojuegos y juguetes reales con una aventura espacial en la que deberás equipar físicamente tu nave con diferentes tipos de armas, motores, alas, etc, y adaptarlas al tipo de enemigo que tendrás que enfrentar. Cuenta ademas con un modo multijugador local para que hasta cuatro pilotos puedan fardar de nave delante se sus amigos.

  • Plataformas: Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 15 de octubre.

Valkyria Chronicles Remastered

Vídeo

La guerra en anime, es menos guerra, pero eso no quita todo el componente estratégico de esta guerra ficticia entre varias facciones europeas. Planifica tu estrategia y despliegue con una visión del campo de batalla para después controlar tanto a soldados de diferentes clases como a potentes vehículos. De la mejor estrategia japonesa que ha pasado por las consolas.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 15 de octubre.

NBA 2K Playgrounds 2

Vídeo

El sucesor espiritual de NBA Jam llega a su segunda entrega con los partidos de tres contra tres más locos del mundo del baloncesto. Los jugadores más famosos volarán hasta el aro con decenas de movimientos especiales que por supuesto incluyen fuego y pirotecnia, en los modos clásicos y en tres modos nuevos entre los que se incluyen el concurso de triples.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 15 de octubre.

The Hex

Una noche lluviosa, una taberna, una reunión de seis peculiares personajes cada uno representante de un género de videojuegos, y alguien que está planeando un asesinato. A lo largo de la investigación por descubrir al asesino tendrás que controlar a cada uno de los personajes y rememorar su pasado jugando a los géneros a los que pertenecen.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 19 de octubre.

Tied Together

Vídeo

Estos monstruos se han escapado del laboratorio donde han sido creados, pero no han podido desatarse, así que tendrás que ayudarles a llegar hasta la libertad usando la cadena que les une para solventar las situaciones que se les ponen por delante. Y lo mejores que podrás hacerlo solo, y hasta con cuatro amigos cada uno manejando un monstruo.

  • Fecha: 19 de octubre.

Warriors Orochi 4

Vídeo

El cruce entre Dynasty Warriors y Samurai Warriors crece un año más para llegar a los 170 personajes jugables, 83 de Dynasty Warriors, 56 a Samurai Warriors y 25 de pasados Warriors Orochi además de algunos extra, cada uno con habilidades propias e incluso mezclas con la mitología japonesa. Un ejercito de personajes para enfrentarse a otro ejercito de enemigos en cada escenario al que habrá que ir ganando terreno.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 19 de octubre.

LEGO DC Súper-Villanos

Vídeo

La Liga de la justicia ha desaparecido de la Tierra, a la vez que una versión de otro universo de los héroes agrupados bajo el nombre de Sindicato de la justicia se deciden a protegerla. Sin embargo, los villanos del universo DC descubren que este sindicato no tiene buenas intenciones y deciden unirse para luchar contra ellos en una nueva aventura de LEGO llena de humor y personajes.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 19 de octubre.

Dark Souls Remastered

Vídeo

El dolor, los llantos y la frustración llegan de forma oficial a Nintendo Switch con esta remasterización de la primera entrega de Dark Souls. Elije tu arma y rueda por los escenarios esquivando todo tipo de monstruosidades que te matarían de un golpe, mientras intentas abrir cobres que quieren comerte. Una preciosa visión de cómo se las gaste el mundo Dark Souls.

  • Plataformas: Nintendo Switch.
  • Fecha: 19 de octubre.

Luigi's Mansion

Vídeo

A pesar de que Luigi es el segundón por antonomasia, para mi siempre ha sido el hermano favorito por sus carisma, y merecedor de una segunda aventura como protagonista, que salta de Gamecube a 3DS, en la que tendrá que buscar a su hermano en una mansión llena de fantasmas, y sabiendo lo miedoso que es Luigi habrá que echarle una mano con esa aspiradora ¿no?.

  • Plataformas: Nintendo 3DS.
  • Fecha: 19 de octubre.

SoulCalibur VI

Vídeo

La lucha por las espadas Soul se reaviva con la llegada de la sexta entrega de la saga de lucha, que revivirá los acontecimientos de su primera entrega, en la que se recuperan antiguos movimientos como el Guard Impact o el Soul Charge, los cuales podrán ser ejecutados por los 15 luchadores confirmados, incluído entre ellos un brujo muy especial.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 19 de octubre.