Empieza octubre, y desde hace algunos años este mes se ha convertido en el favorito de los desarrolladores para lanzar los juegos más grandes del año. Aún me duele la cartera del octubre del año pasado. Por desgracia, eso significa que los indis tienen un poco más de miedo a salir entre tanto gigante y esta semana se andará algo escaso de juegos menores. Tendrían que pelear contra los mismísimos dioses griegos y las leyendas del videojuego.

Mega Man 11

Vídeo

El icónico robot azul del mundo de los videojuegos regresa abandonando la estética píxel de las anteriores entregas, pero sin dejar atrás un ápice de jugabilidad. Regresan los enemigos finales con tan característicos poderes que Megaman podrá absorber tras derrotarlos, y se añade el Double Gear con el que potenciar las habilidades de Megaman e incluso ralentizar el tiempo.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 2 de octubre.

Forza Horizon 4

Vídeo

Nueva entrega de la saga derivada Horizon, que volverá a ofrecer altísimo nivel de detalle en un gigantesco mapeado en la campiña británica que se podrá recorrer con absoluta libertad en los mas de 450 coches que podrás modificar a placer, en diferentes épocas del año con sus consecuentes cambios climáticos y que por supuesto, afectarán a la jugabilidad.

  • Plataformas: PC (Windows Store) y Xbox One.
  • Fecha: 2 de octubre.

Fist of the North Star: Lost Paradise

Vídeo

Kenshiro, el maestro del estilo Hokuto Shinken, sigue vagando por el yermo en busca de su amor Yuria. Enfráscate en brutales combates donde no faltará la hemoglobina, necesaria rellenar el medidor de Seven Star y eliminar enemigos de dentro hacia afuera con docenas de brutales e icónicas técnicas del Hokuto Shinken. Omae wa Mou Shinderu.

  • Plataformas: PlayStation.
  • Fecha: 2 de octubre.

Astro Bot Rescue Mission

Vídeo

Las plataformas es un género que se ha aprovechado poco en el mundo de la realidad virtual. Ya se pudo conocer Astro Boy en una pequeña demo, pero ahora las cosas se ponen serias y tendrás que ayudar al pequeño robot en una aventura más grande, que podrás ver desde cualquier perspectiva.

  • Plataformas: PlayStation 4 (PS VR).
  • Fecha: 3 de octubre.

Achtung! Cthulhu Tactics

Vídeo

Como si no fuera suficiente con que hubiera nazis en la Segunda Guerra mundial, resulta que algunos de ellos eran sectarios de Cthulhu. Así que junto a tu equipo tendrás que recorrer Europa acabando con sectarios y bestias seguidoras del profundo, sabiendo sabiamente por dónde moverte y dónde colocarte en los mapas tácticos todo ello, claro, sin perder la cordura.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 4 de octubre.

Bum Simulator

Vídeo

Los videojuegos no están exentos de polémica, y a Bum Simulator le sobra por todas partes. Ponte en el papel de un vagabundo que tendrá que sobrevivir en una enorme ciudad que esconde mucho más de lo que aparenta, tanto a nivel de la superficie como debajo de ella, unos misterios que te ayudarán a descubrir tus poderes de vagabundo.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 5 de octubre.

Super Mario Party

Vídeo

Nintendo es de los pocos grandes estudios de desarrollo que sigue apoyando los juegos multijugador de salón, y el rey de estos es sin duda Mario Party. Cuatro jugadores sacando todo el partido a la vibración y reconocimiento de movimiento de los Joy-Con, jugando con dos pantallas por separado o juntas para poder ampliar el tablero de juego. Nintendo siempre sacando el máximo partido a la innovación en sus consolas.

  • Plataformas: Nintendo Switch.
  • Fecha: 5 de octubre.

Assassin's Creed Odyssey

Vídeo

Después de los buenos resultados de Origins, Ubisoft ha decidido seguir en el mundo antiguo pero trasladándose a Grecia y Esparta, donde tras elegir protagonisma femenina o masculino,tendrás que descubrir la verdad sobre tu pasado, un pasado que baila entre lo real y lo mitlógico y que llevará al jugador a conocer parajes míticos y personajes históricos.

  • Plataformas: PC (Steam y Uplay), Nintendo Switch (eShop - Streaming solo para Japón), PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 5 de octubre.