En los últimos años el sector PC ha visto cómo las ventas de equipos disminuía, hasta que ha llegado 2018 y el mercado se ha estabilizado, incluso llegando a generar un ligero aumento durante el segundo trimestre. Si bien el tercer trimestre del año suele ser el más duro en cuanto a ventas, son buenas noticias que durante el T3 de 2018 las ventas se hayan estancado, sin subidas o bajadas a destacar.

Según la empresa de análisis Gartner, el sector ha vendido 67.2 millones de equipos durante el tercer trimestre, lo que representa una mejora de 0.1 %. Si bien Apple se habría dejado un 8.5 % de sus ventas —se sabrá a ciencia cierta en unos días cuando presente su cuenta de resultados del T3—, ASUS habría descendido un 15.9 %, seguido por Acer un 5.7 %. Lenovo, HP y Dell serían los beneficiarios, con aumento del 10.7 %, 6.2 % y 5.3 % respectivamente.

Este estancamiento podría beneficiar a Intel, que actualmente está experimentando problemas a la hora de cubrir la demanda de sus chips, y ha llevado a procesadores como el Core i7-8700K a alcanzar un precio de 460 euros, frente a los 300 euros que estaba antes del verano. Aunque, eso sí, la campaña navideña puede hacer que nuevamente el sector PC aumente notablemente sus ventas debido a las novedades de tarjetas gráficas y procesadores que está habiendo, y que llegarán antes de diciembre.

dxa4qwprzfcziu4s.jpg

Vía: TechPowerUp.