Hoy es 4 de mayo, lo que significa que hoy es de día de Star Wars. Y como tal, Valve ha aprovechado para ofrecer en Steam suculentos descuentos en la colección de juegos clásicos de la saga. Por su parte, Electronic Arts también ofrece el último Star Wars Battlefront II con un descuento del 60 %.

En Steam, algunos de estos juegos son reediciones de los más antiguos de PC. Entre ellos, algunos como los X-Wing y TIE Fighter, necesitan de un mando o un joystick. Son juegos lanzados en 1994, sí, tienen 24 años ya, así que no esperéis grandes gráficos. Pero son dos grandes juegos que ponen a los mandos de las naves, desde el interior de la cabina. Una solución efectiva entonces, y que además permitía conocer mejor las distintas naves de ambos bandos.

Un juego a destacar es Star Wars: Battlefront 2, pero la versión de 2005. Este juego fue noticia en octubre del año pasado gracias a que se reabrieron los servidores de juego en línea, permitiendo juego cruzado entre la plataforma GOG y Steam.

También están los Knights of the Old Republic, los Jedi Knight, y la saga completa de los LEGO Star Wars. Estos, tal vez, sean los más interesantes. Por otro lado, se encuentran con otros de la franquicia, que poco tienen que ver con la saga, a excepción de algunos gráficos y animaciones, como el caso del Pinball FX3: Star Wars Pinball.

Todo el paquete de juegos es algo más de 76 €, y es raro que se vayan a jugar a todos, por lo que creo que no merece la pena. Pero por alguno suelto, tanto si es un clásico al que jugasteis hace años, como si no lo habéis hecho, merece la pena.

Si queréis jugar al último Star Wars Battlefront II de DICE, está en Origin por 23,98 €, lo que supone un 60 % de descuento del precio original. A pesar de los problemas que ha tenido por las infames cajas de botín, es un gran juego. Mejora al primero, que era demasiado simple, y que curiosamente no está de oferta.