Durante las últimas semanas, debido a la cercanía entre la Semana Santa y el comienzo de la campaña veraniega con Los Vengadores: La guerra del Infinito a finales de este mes de abril. Por ello, las películas que presentan los estudios son, o bien producciones pequeñas, o futuros éxitos que ya se han presentado.

Lo más destacado de esta semana es el nuevo avance de Ocean's 8, aunque está por ver si es capaz de tener tanto éxito como las películas de George Clooney basadas en la mítica La cuadrilla de los once. También están los nuevos avances de la película en solitario de Han Solo y el de Los Increíbles 2, junto a películas cuyo éxito en taquilla será más discutible.

Han Solo: Una historia de Star Wars

Vídeo

El contrabandista más carismático de la galaxia tendrá este año su propia película en solitario. Quien quiera saber cómo conoció a Chewbacca, o cómo consiguió quitarle a Lando Calrissian el Halcón Milenario, podrá descubrirlo. Quizá también se sepa cómo consiguió recorrer la Ruta de Kessel en solamente 12 pársecs.

  • Fecha: 25 de mayo de 2018.

Los Increíbles 2

Vídeo

Una de los mejores homenajes a Los Cuatro Fantásticos fue la película de Pixar Los Increíbles. Años después, la familia Parr va a regresar a la gran pantalla en una nueva aventura. Los que la vieron en 2004 de niños, o no tan niños, seguro que irán marcando la fecha de estreno en el calendario.

  • Fecha: 27 de junio de 2018.

Mary Shelley

Vídeo

Elle Fanning protagoniza esta película biográfica sobre la autora de Frankenstein. Uno de los ejes de la película es su relación con Percy Bysse Shelley, su primer amor. Basada en una obra de teatro, esta película puede resultar de interés para los que quieran saber más sobre una de las pioneras de la ciencia ficción moderna, género en el que Frankenstein casi encaja más que en el del terror.

  • Fecha: 13 de julio de 2018.

Ocean's 8

Vídeo

Años después de Ocean's 13, un nuevo grupo tratará de dar un golpe por todo lo alto, aunque, en esta ocasión, será un grupo de mujeres. Con Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Mindy Kaling, Helena Bonham Carter y Rihanna, esta película, sobre el papel, no debería fallar.

  • Fecha: 22 de junio de 2018.

The Escape

Vídeo

En esta cinta, una mujer interpretada por Gemma Aterton, está hastiada de su vida en los suburbios de Londres. Su vida gira entorno a su marido, Dominic Cooper, y sus hijos, por lo que un día toma una decisión audaz. Con un billete solo de ida para París, esta mujer espera reencontrarse con sí misma.

  • Fecha: Sin fecha de estreno en España.

Megalodón

Vídeo

Jason Statham es un actor que se ha especializado en la acción, siendo uno de los héroes modernos del género. En esta ocasión se embarca en una aventura en la que un submarino se ve atacado por una criatura extinta, siendo hundido por ella en la fosa de las Marianas. Statham interpreta a submarinista experto en estas aguas contratado para ayudar a rescatar a la tripulación.

  • Fecha: 10 de agosto de 2018.