Microsoft ha querido revolucionar un poco el sector gráfico con la implementación del trazado de rayos a las DirectX 12. Ya he publicado algunas noticias sobre ello junto con vídeos de demostración, así como la implementación de Nvidia, y aquí viene otra que demuestra hacia dónde se mueve el mundo de los videojuegos en cuestión de calidad gráfica.

Epic Games, junto a Nvidia y ILMxLAB, ha implementado en Unreal Engine el trazado de rayos de DirectX 12 (DXR), lo que permite escenas con una calidad cinematográfica. Sin embargo, para hacerlo en tiempo real con esa calidad se necesita un equipo más allá del alcance de muchos como es un equipo DGX-1 de Nvidia, el cual incluye ocho tarjetas gráficas Tesla V100, ademas de 512 GB de RAM, costando 149 000 dólares.

Lo siguiente se puede calificar como pequeño corto con cierto toque de humor, pero que permite mostrar la gran calidad de los reflejos, sombras, oclusión y otros detalles gráficos impensables de hacer hoy día en tiempo real. Aun así, el vídeo está generado a 1080p y 24 FPS, con diversos elementos renderizados mediante rasterización en vez de mediante trazado de rayos para ganar fluidez, y reduciendo el cálculo de rayos incidentes en cada píxel a dos desde el máximo de seis. Esto demuestra que hay mucho margen de mejora en la calidad gráfica actual, aunque esté lejos de llegar a los hogares. Quizás a finales de la próxima década, y con mucha suerte.

Vídeo

Vía: Ars Technica.