Valve ha estado tomando diversas medidas en el último año para hacer que los análisis y opiniones que dejan los usuarios de los juegos que están a la venta en Steam sean fiables. Con ello quiere evitar situaciones en las que, tras alguna polémica puntual, los jugadores se lancen masivamente a votar negativamente un juego que, por otro lado, sea bastante bueno. Pero también quiere evitar el caso en el que se infle artificialmente la puntuación de los juegos. Por eso cuando encuentra desarrolladores que las trucan, no tiene piedad con ellos.

Es el caso del estudio maltés Insel Games que tiene tenía varios juegos multijugador en línea en Steam, y que Valve ha decidido retirar de ella, así como bloquear al desarrollador para que no pueda subir nuevos juegos. Una patada en las nalgas en condiciones. El motivo es que el director general de la compañía envió supuestamente un correo a sus empleados indicando «lo importante» que era que dejaran análisis porque podía «costar puestos de trabajo», aunque no quería obligarles a hacerlo ni decirles qué poner.

«Pasar por alto la importancia de los análisis costará en última instancia puestos de trabajo. Si Wild Busters fracasa, Insel fracasa... y entonces ninguno de nosotros tendrá un puesto de trabajo el próximo año». El correo se publicó en Reddit, tras lo que Valve investigó su contenido y contrastó con los análisis dejados en los juegos de la compañía, resolviendo que habían «identificado un comportamiento inapropiado de múltiples cuentas de Steam controlas por el editor de este juego. El editor parece que ha usado múltiples cuentas de Steam para publicar análisis positivos de sus propios juegos. Se trata de una violación clara de nuestra política de análisis y algo que nos tomamos seriamente».

El director general de Insel Games parece que no va a tener que esperar al año que viene para hacer cambios a la plantilla de su empresa.

Vía: Ars Technica.