Uno de los problemas a los que se está enfrentando los creadores de PlayerUnknown's Battlegrounds es el de los tramposos. Es muy habitual ver vídeos en YouTube las repeticiones de cómo ha muerto alguien de un disparo a kilómetros de distancia y a través de paredes. Desgraciadamente el juego tiene un problema de estar mal diseñado, porque hay muchas cosas que se determinan en el cliente y no en el servidor, como es el movimiento o el disparo. Hacer trampas en PUBG es bastante sencillo.

Aun así, PUBG Corporation lleva solucionando estos problemas de diseño desde hace tiempo, y el martillo del veto ha golpeado duro en el mes de enero, bloqueando fuera del juego a 1 044 000 jugadores. Eso solo en enero, y las cosas van a ir en aumento. Además, PUBG Corp indicó la semana pasada que procedería a implementar una herramienta antitrampas mucho más sólida para acorralar a los tramposos y que el resto de jugadores puedan disfrutar del juego adecuadamente.

Sentimos mucho los inconvenientes que están experimentando nuestros jugadores debido a las herramientas de trampas y estamos haciendo todo lo posible por luchar contra los que las crean, distribuyen y las usan. Hemos creado un equipo exclusivamente para centrarse en combatir estas herramientas de trampas y ha desarrollado internamente una nueva solución antitrampas.

Introduciremos una nueva versión de esta solución en los servidores reales la próxima semana. Su principal objetivo por ahora es el de bloquear el uso de programas no autorizados, pero lo iremos mejorando para aumentar su ámbito de actuación. Esta característica también bloqueará programas de ayuda que permiten alterar los gráficos o ayudar en las mecánicas de juego. Algunos programas que no afectan a la experiencia de juego pueden ser bloqueados temporalmente a medida que vayamos afinando estas nuevas características antitrampas. Estamos comprobando los programas que están siendo bloqueados en los servidores de prueba y permitiremos el uso de los programas que sean inocuos tan rápido como sea posible.

Actualización: el parche antitrampas llega a los servidiores reales en la madrugada del 5 al 6 de febrero en Europa.

Vía: WCCFTech.