Una de las principales quejas que tiene el fundador de PUBG Corporation, estudio de desarrollo del éxito arrasador PlayerUnknown's Battlegrounds, es que no se pueda proteger con derechos de autor el sistema de juego. Eso es imposible en las leyes, y solo se aplican al arte visual, música, etc. de los mismos. Pero el problema que tiene la compañía son los clones que le están saliendo en China, aunque aceptó el desarrollo de una versión para móviles realizada por el gigante chino Tencent.

El juego se trata de un portado de la versión de PC y está perfectamente plasmado, aunque con la evidente disminución de calidad gráfica, y que los controles son distintos. Las armas y equipamiento es el mismo, los vehículos, el mapa de juego también, y en general parece ir igual de mal que la versión de Xbox One que lleva ya unos meses disponible si se aumenta la calidad gráfica —que igual tenga que ver con que no esté muy bien desarrollada la versión de PC de origen—. Si bien en el vídeo siguiente va aparentemente bien, hay otros vídeos del juego que se ve que no va tan bien.

El juego está disponible en China a través de la App Store, pero Tencent no ha comentado si traerá esta versión a occidente. De hacerlo, no será pronto.

Vídeo

Vía: VG24/7.