Blizzard se metió de cabeza en un género casi totalmente desconocido para él con Overwatch, pero al igual que ha ocurrido con HearthStone o con Heroes of the Storm, no es un problema cuando pones atención al detalle y pones en el mercado productos muy buenos en todos los aspectos. Si hubieran hecho lo mismo con Diablo 3...

El juego Overwatch ha aumentado su ritmo de ventas, ya que en los últimos tres meses ha conseguido engordar en otros 5 millones su base de jugadores. Desde el 11 de octubre al 26 de enero se apuntaron otros 5 millones, por lo que ha cogido más velocidad. En total el juego dispone ya de 30 millones de jugadores, y teniendo en cuenta que es un juego que no ha bajado ni un céntimo de precio, eso son pingües beneficios para Activision Blizzard.

El añadir constantemente contenido nuevo al juego está siendo muy rentable, contenido que llega en forma de eventos estacionales, temporales, nuevos héroes, mejora de mecánicas, nuevos aspectos —ok, no lo llamo pieles que hiero sensibilidades, aunque es más correcto—, espráis, y mucho más. El secreto del éxito es que la inversión de 50 euros salga muy rentable, y en este caso lo consiguen. Feliz fin de semana y puente del Trabajo.

Vía: The Verge.