Una de las polémicas del mundo de los videojuego, un poco rebuscada, es la ausencia de modo campaña o sin conexión de muchos juegos. Sin entrar demasiado en ella, parece que los juegos puramente online es una de las ramas que están siguiendo los videojuegos más allá de los MMORPG. Sin embargo, hay compañías que quieren contentar a todo el mundo, como EA, que acaba de confirmar un modo sin conexión para Star: Wars Battlefront.

Ciertamente no debería haber escrito que el modo sin conexión llega a Star Wars Battlefront, porque ya existen las misiones que permiten jugar sin conexión, pero estas no han satisfecho a los jugadores. Por ello DICE ha presentado el modo Escaramuza, que ofrecerá a los jugadores la opción de jugar contra la inteligencia artificial en una misión en solitario o con un amigo a pantalla partida en cooperativo (aunque esto último solo en consolas).

Básicamente recreará las partidas en internet, pero sustituyendo a los jugadores por la propia IA. Este modo estará disponible para los mapas en los planetas que permitan las partidas de Asalto AT-AT y Escuadrón de cazas, y llegará el día 20 de julio.

Para el resto del verano, EA y DICE tienen pensado añadir más contratos del Hutt, eventos y recompensas, para que sirva de calentamiento para la llegada en septiembre de la próxima expansión Estrella de la Muerte para el juego, que incluirá nuevas armas, cartas, escenarios y un héroe que todo el mundo espera con ansia. Si quieres tener un adelanto de esta expansión no te pierdas la retransmisión que hará EA el sábado 16 de julio a las 20:00 CEST durante la Star Wars Celebration de Europa.

Fuente: Electronic Arts.