Code.org y La hora del código (Hour of code), son dos iniciativas para fomentar el aprendizaje de la programación y sus paradigmas en todo el mundo, pero sobre todo centrándose en los más pequeños y que estos conocimientos se sumen a los que obtienen en el colegio. Esta página web e iniciativa cuenta con en apoyo de personalidades como Mark Zuckerberg o Bill Gates, y desde hace poco, también cuentan con la Fuerza y con la reina Elsa.

Si quieres enseñar a los niños, tienes que usar lo que más les gusta. Frozen y Star Wars entran en muchos casos dentro de sus preferencias, por lo que las próximas aplicaciones de enseñanza de programación contarán con los protagonistas de la saga galáctica y de la exitosa película de Disney. Estas dos franquicias se unen a otras como son Angry Birds o Minecraft.

Lejos de enseñar un determinado lenguaje de programación, Code.org intenta enseñar mediante el uso de bloques de acciones que interaccionan entre si para realizar patrones completos de actuación que se desee que tenga el programa, ayudando a entender los algoritmos básicos usados en programación, y lo cual ayudará en el futuro a aprender cualquier lenguaje de programación con mayor facilidad.

Vía: Techcrunch.