¿Alguno estáis ya de vacaciones? Mejor no lo digáis para no dar envidia a los que no lo estamos. Espero que os hayáis llevado vuestra consola portátil, porque esta semana salen juegos interesantes para PlayStation Vita y Nintendo 3DS. Pero si no tenéis ninguna de los dos también podéis jugar a hockey de mesa, dragones, fondo marino y sus correspondientes pececillos, un mundo de acuarelas, robots, bárbaros con mala leche y mucho más.

7th Dragon III Code: VFD

Muchas veces los dragones se han puesto de lado de los humanos como sus aliados, pero en otras, estas bestias aladas han llegado casi a erradicar la humanidad como ha ocurrido en este juego, en el que tendrás que formar un equipo de héroes con diferentes habilidades para embarcarte en un aventura por el tiempo y derrotar a esas lagartijas aladas.

Vídeo

Plataforma: Nintendo 3DS.

Fecha: 12 de julio

Song of the Deep

Por encontrar a un padre perdido, una hija está dispuesta a llegar al fondo del mar y enfrentarse a las criaturas mas peligrosas que allí se encuentren. Esta es la premisa de Song of the Deep, en el que habrá que recorrer un laberíntico océano derrotando enemigos, buscando secretos y consiguiendo nuevas habilidades para poder encontrar a nuestro padre perdido.

Vídeo

Plataforma: PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One.

Fecha: 12 de julio

Videoball

Una curiosa mezcla entre fútbol y balón prisionero se pone a la venta esta semana. Videoball esconde tras su sencilla estética, un juego multijugador para dos equipos de hasta tres jugadores donde se tendrá la sencilla misión de meter la pelota en la portería contraria a base de disparos. Sencillo pero divertido cuando tienes a tus amigos al lado para ver sus caras al perder.

Vídeo

Plataforma: PC (Steam), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).

Fecha: 12 de julio

Mobile Suit Gundam Extreme VS Force

Aficionados a los real robots, este juego es para vosotros. Ponte a los mandos de los míticos robots de la serie Gundam para luchar en equipos contra otros robots en arenas cerradas o recorriendo mapas localizados en la tierra o en el espacio, en los que habrá que luchar por capturar puntos. Pero nada mejor como destrozar los robots de tus amigos gracias a su multijugador.

Vídeo

Plataforma: PlayStation Vita

Fecha: 12 de julio

Ghostbusters: El videojuego

Si hay película nueva, hay que aprovechar para sacar el juego, aunque mejor esperar para verla porque los eventos del juego suceden después de los de la película. En solitario o con hasta otros tres amigos, habrá que tomar el control de una de las nuevas cazafantasmas, con diferentes armas y habilidades, para volver a dejarle a Moquete las cosas claras.

Vídeo

Plataforma: PC (Steam), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).

Fecha: 12 de julio

Crush Your Enemies

El título del juego no deja mucho a la imaginación acerca de su objetivo. Aplastar a tus enemigos será todo lo que tengas que hacer en este juego de estrategia en tiempo real, basado en un humorístico universo medieval lleno de bárbaros, que afirma tener la mejor física de barbas del mercado. Sangre, bárbaros y barbas, no se le puede pedir más a la vida.

Vídeo

Plataforma: PC (Steam).

Fecha: 13 de julio

Candle

El estudio español Teku Studios por fin pone a la venta su trabajo de años. Candle, el cual solo hay que mirar para darse cuenta de que la acuarela que predomina en su estilo gráfico le hace tener una estética única. Un tranquilo juego de puzles que hará que tengamos que pensar mucho, será la gran baza de su jugabilidad. Un imprescindible del software actual español.

Vídeo

Plataforma: PC (Steam).

Fecha: 14 de julio

Disney Art Academy

Que mejor que aprender o mejorar tus aptitudes como pintor con los dibujos que han hecho soñar a millones de niños de todo el mundo. Diferentes técnicas de pintura para dar vida a los personajes de Disney más famosos usando una guía paso a paso para los menos habilidosos, o enfrentándose al lienzo en blanco si eres un verdadero artista.

Vídeo

Plataforma: Nintendo 3DS.

Fecha: 15 de julio

Monster Hunter: Generations

Vuelve la caza de monstruos, y no de pokemon precisamente. Monster Hunter regresa con los monstruos más impresionantes para darles caza solo o con amigos en juego local o multijugador, y con ayuda de las nuevas habilidades especiales y estilos de combate, y con la posibilidad de cazar siendo uno de los adorables, pero valientes felynes.

Vídeo

Plataforma: Nintendo 3DS.

Fecha: 15 de julio