¿De resaca del E3? Ha sido intenso desde luego, y yo todavía estoy cogiendo aire de algunos de los juegos mostrados como el nuevo Zelda, el regreso de Kratos (estilo nórdico) o por los dragones de Scalebound. Aunque para jugar a esos títulos aún queda mucho y habrá que conformarse, que no es poco, con los nuevos juegos y contenido descargable que salen esta nueva semana, que seguro que son de mucha ayuda para pasar los días hasta que salgan esos juegazos.

Deadlight: Director's Cut

En un distópico 1986, Randall es de los poco supervivientes de un apocalipsis zombi que diezmó la población mundial hace tiempo. Como jugador, deberás de decidir cual es el mejor camino para llegar hasta una zona segura y usar la cabeza para racionalizar los pocos recursos que tienes, usando el entorno para tu beneficio y tomando duras decisiones.

Vídeo

Plataforma: PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One

Fecha: 21 de junio

Pac-Man 256

El famosos error del nivel 256 de Pac-Man ha dado para hacer un nuevo juego de la franquicia y será el enemigo del juego. Además de avanzar comiendo bolitas y esquivando fantasmas, podremos coger potenciadores que nos ayudarán a llegar más lejos o a quitarnos los fantasmas de encima, aportando un toque de originalidad al juego.

Vídeo

Plataforma: PC (Steam), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store)

Fecha: 21 de junio

Umbrella Corps

Parece que Resident Evil 7 volverá al miedo y al misterio, Pero hasta entones Umbrella Corps se alternará la perspectiva entre primera y tercera persona para luchar y llegar de plomo en un duelo por equipos a otros miembros de las fuerzas de la corporación Umbrella, cada uno con distintas habilidades; sin olvidar de que también habrá un modo para un jugador.

Vídeo

Plataforma: PC (Steam) y PlayStation 4 (PS Store)

Fecha: 21 de junio

Star Wars: Battlefront - Bespin (DLC)

El planeta gaseoso Bespin será la localización para el próximo DLC. En este planeta está situada la Ciudad de las Nubes y su administrador LandoCalrissian no faltará a la cita como un nuevo héroe jugable. En el bando del imperio el nuevo refuerzo será el cazarrecompensas Dengar. Además se añadirán 5 mapas nuevos, un par de blásteres, cartas estelares, una nave y el modo Sabotaje.

Vídeo

Plataforma: PC (Origin), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store)

Fecha: 21 de junio

Odin Sphere: Leifthrasir

Otro juego que se lava la cara para que se vea en alta definición es el clásico de PlayStation 2 Odin Sphere: Leifthrasir, el cual sigue la mitología nórdica presentada en las obras de Wagner para presentar un JRPG de aspecto impecable, varios personajes, inmensa personalización y ataques increibles.

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4, PlayStation 3 y PlayStation Vita.

Fecha: 24 de junio

Mighty No. 9

Para muchos, el sucesor espiritual de Megaman, y no es para menos ya que el mismísimo creador del robot azul, Keiji Inafune, está detrás de este plataformas que arrasó en Kickstarter y que ahora lleva de nuevo los clásicos saltos a las consolas actuales.

Vídeo

Plataforma: PC (Steam), Wii U, PlayStation 4 y PlayStation 3, Xbox One y Xbox 360.

Fecha: 24 de junio

Heart&Slash

Otro juego que triunfó en Kickstarter, y con sabor español, fue Heart&Slash, en el cual habrá que controlar a Heart, un robot que tendrá que luchar contra todo lo que se cruce a su paso, en escenarios generados aleatoriamente y docenas de armas y equipamiento diferente, para poder escapar de una malvada corporación.

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store)

Fecha: 24 de junio

Terraria

Las comparaciones son odiosas pero inevitables, y hay que decir que Terraria "se parece" mucho a Minecraft pero con una vista en 2D. Conseguir recursos, construir refugio y armas, y luchar contra enemigos solo o con amigos, será el día a día en este juego que le da una vuelta de tuerca al famoso juego de Mojang.

Vídeo

Plataforma: Wii U (eShop)

Fecha: 24 de junio

Tokyo Mirage Sessions #FE

Tokyo Mirage Sessons #FE es un JRPG de Atlus con los protas de Shin Megami Tensei y Fire Emblem, que mezcla el mundo de las idol japonesas con los JRPG de magia y espada, mientras respira cultura pop, tanto estética como musicalmente, por los 4 costados.

Vídeo

Plataforma: Wii U

Fecha: 24 de junio

Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos - Río 2016

Este año hay juegos olímpicos y ya se sabe lo que eso significa, Mario, Sonic y todos sus compañeros vuelven a encontrarse, esta vez en Río de Janeiro, para poner a prueba sus habilidades físicas una vez más en los deportes olímpicos, fútbol, tiro con arco, golf, tenis de mesa y muchos otros, tanto en su versión tradicional como en el modo fantasía donde entran en juego elementos de ambos juegos que convertirán cada deporte en una locura.

Vídeo

Plataforma: Wii U

Fecha: 24 de junio