Llevamos unas semanas que no hay respiro. No doy abasto entre tanto juegazo al que jugar. Si ayer estaba eligiendo bando en Fire Emblem, esta semana toca elegir raza en los campos de Warhammer o personaje para encajar en tu equipo de Overwatch. Y por si no fuera suficiente también habrá que tener cuidado con los pozos, con las caídas en monopatín, con los presidentes corruptos, con los antihéroes, con los esbirros vagos y con las tortugas peleonas. Vienen movidos los lanzamientos de esta semana.

Overwatch

¿Alguien en la sala aún no conoce el último juego de Blizzard? La maestría de la compañía en juego de disparos en primera persona entre dos equipos y con diferentes personajes cada uno con habilidades únicas. Durante la beta ya demostró que tiene lo necesario para volverse un éxito, además de ser un digno portador de la corona de rey del duelo por equipo que Team Fortress 2 ha llevado tantos años.

Vídeo

Plataforma: PC (Battle.net), PlayStation 4 y Xbox One

Fecha: 24 de mayo

Downwell

Si tus amigos se tiran a un pozo ¿tu también lo haces?. Pues el protagonista de Downell si lo hace, y con mucho estilo, porque el pozo no está vacío precisamente si no llenos de monstruos que obstaculizarán la caída. Menos mal que el protagonista irá encontrando nuevos poderes según cae que le ayudar´n a llegar al fondo del pozo, si es que lo hay.

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4 (PS Store) y PlayStation Vita (PS Store)

Fecha: 24 de mayo

LUMO

Ojo a los nostálgicos porque Lumo es un ataque directo a su corazón. Su perspectiva isométrica te llevará a la época dorada de los plataformas de los 80 y 90, a través 400 salas a lo largo de cuatro zonas únicas, seis minijuegos ocultos y todo tipo de secretos por descubrir. Si echas de menos revivir aquellos grande juegos, Lumo es una gran opción.

Vídeo

Plataforma: PC (Steam) y PlayStation 4 (PS Store)

Fecha: 24 de mayo

Not a Hero - Super Snazzy Edition

El estudio Devolver siempre es sinónimo de calidad respecto a los juegos que promueve, y nos lo vuelve a demostrar con Not a Hero. A muchos les recordará a Hotline Miami, y no van desencaminados porque comparten una mecánica similar de arrasar todo lo que pille por nuestro paso pero siendo inteligentes y aprendiendo a usar las coberturas que nos ofrece el escenario. Ensayo y error en un juego que significa muerte y resurrección.

Vídeo

Plataforma: Xbox One (Xbox Store)

Fecha: 24 de mayo

OlliOlli 2: Welcome to Olliwood - XL Edition

Mientras que algunos piensan resucitar viejas glorias del skate, OlliOlli vuelve a portar aire fresco a los monopatines en los videojuegos. Con nuevos trucos, escenarios más grandes y vistosos que ahora esconden caminos secretos o diversas rutas, y un multijugador local que promete engancharnos durante horas, OlliOlli 2 nos da una genial bienvenida a Olliwood.

Vídeo

Plataforma: Xbox One (Xbox Store)

Fecha: 24 de mayo

The Last Blade 2

En los videojuegos, los sprites no morirán nunca porque formaron parte de la juventud de muchos jugadores y lo siguen formando a día de hoy con juegos como The Last Blade 2, reedición del juego de lucha de 1998 que recupera el estilo clásico de juegos como King of Fighters o Street Fighter II y un estilo de lucha único para sus 18 luchadores.

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4 (PS Store) y PlayStation Vita (PS Store)

Fecha: 24 de mayo

Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutantes en Manhattan

Aprovechando la segunda juventud de las tortugas ninja favoritas de todo el mundo, vuelven a las consolas donde tantos juegos buenos protagonizaron en los 90. Solo o con otros tres amigos, recorre los bajos fondos de Nueva York para acabar con el clan del pie y con los grandes villanos como Bebop y Rocksteady, realizando ataques únicos con cada tortuga, o brutales combinaciones entre los cuatro.

Vídeo

Plataforma: PC (Steam), PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One y Xbox 360 (Xbox Store)

Fecha: 24 de mayo

Total War: Warhammer

Que mejor para recrear al estilo Total War que el mundo de Warhammer, un mundo donde varias razas cada una con sus habilidades únicas, magias, máquinas de guerra y otros muchos engendros de batalla, viven continuamente batallando entre ellas por la conquista de nuevos territorios. ¿Existe en el mundo algo mejor que ver miles de orcos cargando contra un muro de escudos enanos? Definitivamente no.

Vídeo

Plataforma: PC (Steam)

Fecha: 24 de mayo

Dungeons 2

¿Recuerdas esas horas delante del PC pegando de leches a los esbirros para que cavaran más rápido en Dungeon Keeper? Ser el malo mola, por eso Dungeons 2 nos vuelve a enfundar el guantelete de malo para intentar conquistar, no solo las tierras inferiores, si no también la superficie donde los humanos nos estarán esperando. Recuerda que un guantazo antes de la batalla sube la moral de cualquier tropa

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4

Fecha: 27 de mayo

Tropico 5 Penultimate Edition

¡Hola Presidente! Si un juego no es bueno está claro que no llegará nunca a su quinta entrega como si lo ha hecho Tropico, nuestro simulador de república bananera preferido. Gráficos remozados, nuevos periodos de la historia que vivir y un multijugador cooperativo en el que, como siempre, los negocios y las relaciones entre ambas islas serán fundamentales para no terminar con un misil apuntando a tu ciudad. Además esta edición cuenta con 5 paquetes de contenido adicional y 5 nuevos mapas.

Vídeo

Plataforma: Xbox One

Fecha: 27 de mayo