En mi caso particular y se que en muchos otros también, el ordenador ha sustituido a la televisión como principal medio para consumir material audiovisual. Pero no hay nada como la comodidad de un sofá y una tele de 50 pulgadas, por lo que muchos de estos servicios quieren trasladarse al salón como sea (Steam Machines, SmartTV y sus aplicaciones y muchos otros ejemplos). YouTube puede que sea el siguiente en dar el salto.

Según Bloomberg, la plataforma de vídeo lleva trabajando desde 2012 en un servicio de vídeo para la televisión por cable llamado Unplugged, y que tiene 2017 como fecha prevista para su estreno, y cuyo precio de suscripción estaría por debajo de los 35 $, aunque podría variar en función del paquete elegido.

Unplugged estaría formado por un canal principal al que se podrían añadir diferentes opciones que se pagarían individualmente, deportes, contenido infantil, noticias y otros, de los que compañías como NBC Universal, CBS, 21st Century Fox o Viacom se encargarían de generar.

De esta forma YouTube entraría a competir con otras compañías que han empezado a ofrecer el mismo tipo de servicio en televisiones, como Sony o Hulu, eso sin contar con su propia competencia: YouTube Red.

Vía: The Verge.