Si unos siguen avanzando en el tiempo y saliendo a luchar al espacio, otros prefieren mirar atrás y volver a sus orígenes, e incluso más atrás. Si a principios de este milenio los juegos de disparos en la Segunda Guerra Mundial eran la moda, ahora Battlefield con su nueva entrega Battlefield 1 lleva a los jugadores a las trincheras de la Primera Guerra Mundial.

Qué mejor escenario que en el que se creó la guerra moderna para una nueva entrega de la saga en la que DICE saca pecho gráficamente una vez más. Los campos de batalla mucho más grandes y en el que se verán las marcas del paso de la guerra por ellos, como cráteres creador por los cañones. Estarán localizados en los distintos emplazamientos en los que tuvo lugar la guerra como Oriente Medio o los frentes oriental y occidental.

Vídeo

Que esté ambientado en el pasado no quiere decir que el juego vaya a estar corto de armamento, ya que habrá todo tipo de rifles, ametralladoras, lanzallamas, explosivos, armamento químico y muchas otras que serán totalmente personalizables. Y no podrán faltar los vehículos por tierra, mar y aire como tanques, biplanos e incluso caballos.

El juego contará con una campaña para un jugador que aseguran tendrá más vehículos y variedad para encajar en los escenarios enormes del juego. Respecto a su multijugador, de nuevo 64 jugadores se enfrentarán por equipos para hacerse con el control del viejo continente.

El lanzamiento del juego se ha fijado el 21 de octubre en PC, PlayStation 4 y Xbox One, y ya se puede reservar desde su página web su edición normal o la edición Deluxe, la cual dará acceso al juego tres días antes del lanzamiento y a diversos paquetes de contenido exclusivo.

Fuente: Web oficial Battlefield.