Esta semana no hay grandes lanzamientos, pero hay juegos interesantes para todas las plataformas. El zorro espacial vuelve a los mandos de su nave para ayudar al gato y al robot a infiltrarse a en una caravana vikinga que recorre un mundo de magos en el que muere gente misteriosamente. Este es el resumen recién sacado de la batidora de los juegos de esta semana.

Danganronpa 2: Goodbye Despair

Lo que parecían unas vacaciones en una isla paradisíaca para unos alumnos aventajados, ha terminado por convertirse en una palícula de terror cuando los estudiantes han comenzado a caer como moscas. Habrá que investigar, descubrir pistas y averiguar quién dice la verdad y quién miente para descubrir que misterio oculta la isla.

Vídeo

Plataforma: PC (Steam)

Fecha: 19 de abril

Lichdom: Battlemage

No es el primer juego de disparos que en vez de balas usa magia, pero Lichdom: Battlemage lleva todo lo visto más allá. Podrás crear literalmente miles de hechizos de diferentes clases, que causarán cientos de efectos diferentes al salir de tus manos como las balas salen de las armas de los juegos de disparos, y con toda la acción de este tipo de juegos.

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store)

Fecha: 19 de abril

Axiom Verge

Traído directamente desde 1987, Axiom Verge es un juego estilo metroidvania (la comparación con la saga de Nintendo es inevitable), en la que un científico despierta en un extraño mundo lleno de criaturas extrañas en el que parece que las leyes de la física no parecen funcionar de la misma forma. Aprended a hacer uso de las extrañas armas y habilidades de las que dispondremos ya que serán imprescindibles para sobrevivir.

Vídeo

Plataforma: PlayStation Vita (PS Store)

Fecha: 2 de abril

Invisible, Inc. Console Edition

Con que os dijera que este juego es de los creadores del magnífico Mark of the Ninja, debería ser motivo suficiente para que corrierais a comprarlo. Klei Entertainment no se separa del sigilo, pero esta vez nos trae unos ninjas mas modernos a los que deberemos combinar en función de sus habilidades, para infiltrarnos en edificios con alta tecnología y robar todos sus secretos.

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4 (PS Store)

Fecha: 19 de abril

The Banner Saga 2

Aún tengo fresco el precioso recuerdo de la maravillosa primera parte de este juego que mezcla gestión y estrategia con las sagas vikingas. Una vez más tendrás que ponerte al frente de tu caravana y vigilar la comida, a la gente y saber gestionar a tus personajes, humanos o varl, en el cuadriculado campo de batalla. Si es la mitad de bueno que su primera parte, entonces es imprescindible.

Vídeo

Plataforma: PC (Steam)

Fecha: 19 de abril

Blues & Bullets

Vuelven los españoles de Crowd of Monsters para publicar su segundo trabajo, por fin en PlayStation 4, para presentarnos una oscura historia de detectives protagonizada por el mismísimo Elliot Ness que recuerda mucho a lo visto en L.A. Noirepero con un peculiar ambiente en blanco, rojo y negro. Veremos si somos capaces de resolver el misterio que esconde Blues & Bullets.

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4 (PS Store)

Fecha: 20 de abril

Megamagic: Wizards of the Neon Age

Vuelven los 80 de la mano de los españoles de BeautiFun Games y un juego en el que la tecnología y la magia se enfrentan una vez más por lograr la supremacía en un mundo devastado. Cientos de hechizos repartidos en cinco ramas diferentes, y criaturas a las que derrotar para después conseguir que luchen a tu lado.

Vídeo

Plataforma: PC (Steam)

Fecha: 20 de abril

Ratchet & Clank

El juego basado en la película basado en el juego; así anuncia Sony el remozado Ratchet & Clank para PlayStation 4. Rescatando elementos del primer juego de la saga para PlayStation 2, Ratchet y Clank se enfrentan al malvado Drek, pero sin olvidar incluir material cinemático nuevo y mecánicas jugables adaptadas a 2016.

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4

Fecha: 20 de abril

Don't Starve Together

Porque aunque digan que mejor solo que mal acompañado, cuando se trata de sobrevivir mejor tener un hombro sobre el que apoyarte. Montar un campamento, cultivar alimentos, cazar y defenderte de horribles monstruos es mejor con alguien al lado. Esta versión cooperativa de Don't Starve incluye la expansión Reign of Giants con nuevas estaciones y monstruos.

Vídeo

Plataforma: PC (Steam)

Fecha: 21 de abril

Star Fox Zero

Vuelve Fox y su cuadrilla para salvar Corneria una vez más. Por aire y tierra, Fox se pondrá a los mandos de los Airwing para ira avanzando destrozando enemigos y gigantescos jefes, pudiendo elegir el camino que seguir, y compartiendo la aventura con un amigo gracias a las posibilidades del mando de Nintendo Wii U.

Vídeo

Plataforma: Wii U

Fecha: 22 de abril